Gotham Knights tendrá la ciudad de Batman más grande, pero no es la única promesa de Warner Bros.

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Moverse con la bati-moto y otros vehículos "o habilidades especiales" será necesario en el RPG de DC Comics.

Además de Nightwing, Batgirl, Capucha Roja y Robin (Tim Drake), Gotham Knights tiene un quinto protagonista que hasta ahora ha pasado bastante desapercibido: la ciudad. ¿Cómo de grande es? En una reciente entrevista el equipo de Warner Bros. Games Montreal aborda la cuestión, asegurando a los jugadores una urbe con una extensión considerable, donde, por ejemplo, el Batcycle de Barbara Gordon tiene mucho que decir.

"Es bastante grande. No he puesto un mapa encima del otro, pero nuestra Gotham City es un lugar grande. Suelo pasar muchas de mis videollamadas por Zoom en el Batcyle. Es una de las formas más rápidas y relajadas para moverse por la ciudad", comenta Geoff Ellenor, director del videojuego, en una charla recogida por Game Informer. Por su parte Fleur Marty, productora en WB Games Montreal, va un paso más allá asegurando que es la versión más grande de Gotham vista hasta la fecha, "lo más importante para nosotros es la densidad y verticalidad. Tiene muchas capas", agrega.

Una Gotham viva e interactiva

¿Y es una ciudad viva? Cuando se habla de mapas extensos, no pocos usuarios empiezan a temblar ante la idea de encontrarse con un escenario grande pero vacío. En una entrevista con Vandal de hace unos días Fleur Marty habló sobre una Gotham más dinámica e interactiva. "Por primera vez vamos a tener una Gotham City que es realmente una ciudad viva. Hay gente con sus negocios y cosas como esa".

Gotham Knights

"Por supuesto... Primero, esto es Gotham. Hay un montón de crímenes ahí fuera, especialmente desde que Batman está muerto. No vas a tener fiestas en las calles y cosas así. Además, nuestro juego tiene lugar por la noche", añade. "Pero dependiendo a qué barrio de la ciudad vayas, hemos intentado realmente dar la sensación de que estás en una ciudad viva'', añade la productora ejecutiva del RPG.

Hemos intentado realmente dar la sensación de que estás en una ciudad viva

También es una ciudad variada. En las zonas industriales habrá menos gente y más actividades sospechosas, mientras que en lugares céntricos encontraremos más vida nocturna, clubs, y otros eventos similares que responderán a las acciones del jugador. "Vas a ver cosas pasando alrededor, a veces vas a asustar a un grupo de gente que están de fiesta en un tejado mientras evitas un crimen. Simplemente queremos que veas a los ciudadanos a los que estás salvando".

Como curiosidad, el mapa de Batman: Arkham Knight tenía un tamaño de 5 kilómetros cuadrados, cinco veces más grande que el de Batman: Arkham City.

Gotham Knights sale el 25 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X|S tras cancelar sus versiones de PS4 y Xbox One para ofrecer una experiencia de juego superior. En las próximas semanas se abordarán nuevos temas, tales como las actividades secundarias que los miembros de la Bat-familia podrán hacer por la ciudad de Batman. Mientras, puedes echar un vistazo a su último tráiler protagonizado por Nightwing.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.