God of War Ragnarok nos prepara para la batalla, ¿qué dioses y monstruos se enfrentarán a Kratos?

God of War Ragnarok nos prepara para la batalla, ¿qué dioses y monstruos se enfrentarán a Kratos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscamos en la mitología nórdica a los enemigos contra los que podríamos luchar en el nuevo juego de PS5 y PS4.

El God of War de 2018 llevó a nuestro Fantasma de Esparta directo a tierras nórdicas para verse las caras con algunos de los dioses más duros que los relatos mitológicos nos han presentado, pero ¿qué nuevas amenazas nos encontraremos en esta segunda entrega? Como podrás imaginar, el texto va a contener SPOILERS sobre el juego de 2018 y si no lo has jugado todavía, te recomendamos que dejes de leer aquí. La travesía de Kratos, junto a su hijo Atreus, le llevó a atravesar el reino de los hombres de Midgard, para pasar por Alfheim, la casa de los elfos, Jötunheimr, el reino de los gigantes y hasta Helheim, el inframundo al que viaja los muertos y que se encuentra gobernado por Hel.

Kratos y Atreus buscan evitar la batalla del fin del mundo

Muspelheim, el mundo de fuego, y Niflheim, el mundo helado, fueron los otros dos reinos a los que tuvimos acceso, aunque se quedaron fuera de este nuevo arco de la franquicia Svartalfheim, el reino de los enanos, Vanaheim, el hogar de los dioses Vanir, y Asgard, el de los dioses Aesir. Esta primera entrega también sirvió para enfrentarnos y presentarnos a muchos dioses y criaturas mitológicas, pero el título del nuevo juego es toda una declaración de intenciones.

En God of War: Ragnarok, Kratos y Atreus buscan evitar la batalla del fin del mundo entre los dioses Aesir y los gigantes de fuego, en un evento donde los dioses y criaturas más poderosas de la mitología nórdica se enfrentan en una guerra sin cuartel. Aunque en realidad, el juego de Sony Santa Monica tan sólo toma como referencia estas leyendas y las adapta a su historia, es inevitable soñar con algunos de los eventos que los mitos narran y en sus protagonistas. Por eso, hemos querido imaginar a qué desafíos puede enfrentarse Kratos y su hijo, quien buscará encontrar el sentido a su recién descubierta identidad como Loki.

La guerra entre Odín y Surtur

God of War: Ragnarok

Aunque tanto el final de God of War como los tráilers de Ragnarok nos presentan a Thor como el principal enemigo, los eventos del Ragnarok en la mitología nórdica implican al Padre de todo y al líder de los gigantes de fuego y soberano de Muspelheim, Surtur, una batalla que también atañe a los jotun, con el mismísimo Loki a la cabeza.

Resulta fácil fantasear con un combate contra el mismísimo Odín

Si por algo se caracteriza Santa Monica es por no arrugarse a la hora de lanzar a Kratos a las fauces de los peores enemigos a los que alguien se podría enfrentar, por eso mismo resulta tan fácil fantasear con un combate contra el mismísimo Odín. El líder de los Aesir es el padre de Thor, Tyr y Balder, y sabiendo que los tres hijos tienen una enorme importancia en los eventos de la historia, la alargada sombra de su padre nos hace, irremediablemente, esperar un combate a la altura del dios.

Quedaría por ver cuál sería el papel de Surtur en esta ansiada batalla final porque, pese a compartir enemigos con Kratos, se nos hace difícil pensar en contar como aliado con semejante vorágine de destrucción, al menos si está representado de la forma en la que lo imaginamos. Sin embargo, hay una reliquia del gigante que ya hemos conocido.

Las armas de Kratos en Ragnarok

Imagen de God of War: Ragnarok

Aunque ya pudimos ver la colosal espada de Surtur clavada en Muspelheim, nada nos garantiza que esta sea la única y que no podamos hacernos con la Espada llameante para hacer frente a Odín. Esta es una de las armas más poderosas de la mitología nórdica y es capaz de arrasar con todo a su paso. Si el objetivo de Kratos es evitar el Ragnarok, tendrá que frenar tanto a Surtur como a Odín, y la espada que es capaz de partir en dos los cielos y consumir el mundo en llamas parece un arma suficientemente poderosa como para ayudar a Kratos en su misión.

Pero antes de lanzarnos a por la espada del gigante de fuego, el enfrentamiento con Thor nos puede traer un presente muy codiciado. Mjölnir es probablemente el arma más famosa de la mitología nórdica: el poderoso martillo de Thor es descrita como el arma más temible del arsenal de los dioses, capaz de destruir a cualquiera que intente socavar la supremacía de los Aesir, y poder desatar el caos con el martillo a manos de nuestro espartano sería increíble. Las recién presentadas Collector's Edition y Jötnar Edition incluirán una réplica del arma de Thor, enfatizando la importancia del Mjölnir en nuestra nueva aventura.

Los hijos de Loki

Imagen de God of War: Ragnarok

En God of War ya hemos podido presenciar a la gigantesca Jörmundgander, la Serpiente de Midgard, hija de Loki y Angrboda, uno de los personajes que conoceremos en esta nueva entrega. Pero Angrboda y Loki también engendrarán una de las criaturas más aterradoras y formidables de la mitología nórdica: Fenrir, el enorme y monstruoso lobo.

Una de las criaturas más aterradoras y formidables de la mitología nórdica

Fenrir está destinado a enfrentarse a Odín en el Ragnarok, y tiene un importante papel en la tragedia de Tyr, otro de los personajes que también se incorporan al nuevo título de Santa Monica. Aunque todavía no habíamos podido ver a Fenrir, el lobo gigante ha estado presente en el juego de 2018 a través de diálogos y trípticos, e incluso el propio Mimir hace referencia a él en uno de sus cuentos, hablando del gran enemigo de los dioses Aesir a través de uno de los nombres por los que se le conoce.

La forma en la que hablan del gigante sugiere que lleva un buen tiempo encadenado, así que su aparición en el juego era uno de los misterios que esperábamos resolver al cruzar las puertas de Asgard. Pero el tráiler de hoy nos ha adelantado una majestuosa figura que ha hecho que nos levantemos del asiento: ese descomunal lobo frente a Kratos y Atreus, con lo que aparenta ser un grillete en una de sus patas, ha conseguido acelerarnos el pulso. Por su parte, Sleipnir, el caballo gris de ocho patas, es la poderosa montura de Odín y otro de los hijos de Loki. Su presencia en el juego sería una manera increíble de abrirnos paso en la batalla del fin del mundo.

Heimdall, el dios guardián

Imagen de God of War: Ragnarok

El hijo de Odín es uno de los dioses más imponentes de la mitología, un guardián con una vista aguda y un oído fino que puede permanecer alerta durante días. Heimdall presenta una percepción sin precedente, motivo por el que ha permanecido como guardián del Bifrost, el puente hacia Asgard y es el encargado de anunciar la llegada del Ragnarok.

La leyenda de Heimdall y su destino están íntimamente ligados a los de Loki, motivo por el cual, podría resultar un enemigo final ideal para Atreus. Cuando el hijo de Kratos recibe las flechas de Sindri, este las describe como "más rectas que Heimdall", haciendo referencia a la fama del guerrero.

Nidhogg, el dragón bajo el Yggdrasil

Imagen de God of War: Ragnarok

El Árbol de la Vida está ligado al destino del mundo, pero bajo el Yggdrasil habita una criatura de leyenda y que roe sus raíces hasta que llegue el Ragnarok. Nidhogg es un enorme dragón que vive en Niflheim, justo donde crece una de las raíces del Árbol del Mundo, y promete atormentar a las almas humanas tras los eventos del fin del mundo, alimentándose de sus cuerpos sin vida.

God of War: Ragnarok llegará a PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre

En God of War ya hemos visto suficientes dragones como para saber que son un recurso más que atractivo para Santa Monica, es por ello que un dragón tan importante como Nidhogg, enemigo de los Aesir y tan ligado al fin de los tiempos en la mitología nórdica, parece una buena apuesta para esta nueva entrega. Ya sólo queda esperar hasta el próximo 9 de noviembre, fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarok para PS4 y PS5, pero hasta entonces, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible muchos detalles interesantes sobre el juego en nuestra charla con Cory Barlog y Sony Santa Mónica.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.