Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones

Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El comercio continúa introduciendo cambios y agrega también las encuestas, para ayudar en la compra de nuevos juegos.

Anunciado desde hace meses, y recordado el pasado abril, Epic Games Store por fin ha introducido un sistema de notas para que cada usuario pueda poner nota a los videojuegos que descargue a través del comercio de los padres de Fortnite. Tal novedad viene acompañada de un curioso programa de encuestas.

Empezando por lo primero, las valoraciones de Epic Games Store pedirá a quienes hayan jugado más de dos horas a una aventura votar del 1 al 5 su experiencia. "La cosa va así: tras una sesión de juego, al jugador (escogido de forma aleatoria) se le ofrecerá la oportunidad de valorar el título con un máximo de cinco estrellas. Con el paso del tiempo, estas valoraciones nos ayudarán a definir la 'valoración general', que aparecerá en la página del producto en la tienda", explica la compañía.

Imagen de Epic Games Store

De esta forma, no todos los jugadores podrán valorar su experiencia de juego, sino una muestra no detallada de público. Explicado así parece no tener mucho sentido, pero desde Epic Games Store justifican su apuesta en proteger los títulos de las revisiones malintencionadas —lo que popularmente se conoce como 'review bombing' y garantizar que quienes los valoran los han probado de verdad.

La otra novedad responde al nombre de Encuestas. Se trata de una función del comercio para sondear a jugadores, una vez más seleccionados al azar, con respuestas directas su experiencia de juego en función a un amplio abanico de preguntas. Estas cuestiones pueden ir desde "¿Es un buen juego para jugar en grupo?" a "Cómo de difíciles son los jefes de este juego?" En función de qué se marque, algunos videojuegos tendrán diferentes etiquetas. Por ejemplo, God of War destaca por sus batallas contra jefazos y Dead by Daylight por ser ideal para partidas rápidas.

Imagen de Epic Games Store

Ahora queda esperar a ver su éxito. El review bombing preocupa a los principales portales de reseña desde hace varios años, haciendo necesario que Steam o Metacritic tomara diferentes medidas para combatirlo en el pasado, pero puede que privar al grueso del público de opinar sobre sus compras no resulte del todo bien recibido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.