7 consejos para llevar tus partidas de V Rising al siguiente nivel

7 consejos para llevar tus partidas de V Rising al siguiente nivel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata del videojuego de moda en el campo de los RPG y los videojuegos de supervivencia.

Si hablamos del juego de momento, V Rising ha superado todas las expectativas. Este título de vampiros de Stunlock Studios se ha convertido en lo que Valheim fue antes: un hito para los jugadores de PC; una aventura dura, sí, pero también divertida y refrescante —casi tanto como beberse una Fanta en verano—.

Es por eso que hemos preparado un conjunto de consejos, una suerte de guía para principiantes para que no te pierdas ninguna de las muchas posibilidades que brinda esta adictiva propuesta multijugador. Para sobrevivir necesitarás sangre, pero también algo más. Nuestra pequeña ruta te ofrece consejos básicos para enfrentarte a los combates con las garantías suficientes. El resto, lo de cargar energías y hacer pausas con la refrescante colección de Fanta y tus snacks favoritos, corre de tu cuenta.

Ten cuidado con el sol

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Ya lo comentaban en VidaExtra a propósito de Wilfred, uno de los jefes más sencillos: la "V" de V Rising es de vampiro. Y los vampiros no se llevan precisamente bien con los rayos solares. Más bien al contrario. Así bien, cuida de hacer viajes o luchar en combates complicados cuando el sol esté en lo más alto.

La única excusa para abrazar al astro rey como el Solaire de Dark Souls es ataviado con una armadura a la altura. En cualquier otro momento, sufrirás sus quemaduras.

Mejora tu castillo

Imagen de V Rising

Cada jugador en V Rising puede erigir un gran castillo. Varios, de hecho. Y ellos medirán tu nivel de poder: tu castillo puede hacerte casi invencible. Puedes cultivar plantas en tu propio jardín, sembrando distintos tipos de semillas. Puedes mejorar el pavimento, creando suelos de roca. Y puedes colocar almenas y escaleras.

La clave está en saber cómo. Y nuestra apuesta es que imites los castillos del mundo real: entradas ocultas, lujos y alijos bien escondidos en baúles, alejados de las posibles miradas de un invasor.

Crear un sistema laberíntico te protegerá, aunque retrasará la velocidad de tus partidas. Como fuera, puedes aprender mucho de arquitectura imitando la geometría de algunos castillos reales. Eso sí, no podrás tener una cocina con unas hamburguesas recién hechas ni una nevera hasta arriba de Fantas de todos los sabores. Como en la vida real no hay nada, claro.

Las mejores armas para empezar…

Imagen de V Rising

Antes de continuar, otro consejo extra: ya que puedes editar y cambiar el nombre de los objetos para recordar aquellos que sean tus favoritos, aprovecha para renombrar aquellas armas que más utilices. Ahora sí, nuestra recomendación de armas:


  1. Lanzas: son muy versátiles, ya que permiten ataques de medio alcance y son perfectas para combates de todo tipo, tanto PvE como PvP. Aprendiendo sobre su set de movimientos, te convertirás en una bestia indestructible.
  2. Karambit: el cuchillo asesino por antonomasia. Un arma perfecta para esos "elfos de sangre" que quieran mantenerse ocultos y atacar por la espalda, pudiendo hacer daño acumulado.
  3. Espadas: honestamente, no hay nada mejor que una buena espada. Las habilidades, la capacidad de imbuirlas y sus posibilidades para enfrentarse a grupos de enemigos las convierten en el arma definitiva.

... y las armaduras más potentes

Imagen de V Rising

V Rising es un juego atiborrado de posibilidades y de equipaciones. Todas ellas se estructuran en cinco partes y cuentan con distintos valores de resistencia a todas las debilidades típicas de los vampiros: sol, ajo, fuego, objetos sagrados y plata.

Y las mejores son el set de Colmillohueco y Colmillohueco Despiadado: simple y llanamente, elevan los niveles de equipo en 5 y 7, respectivamente. Solo existe un arma mejor en todo el juego y esa es la de Lunasombra. Sin embargo, para conseguir esta última es imprescindible haber construido en tu castillo la estructura del Ateneo y haber conseguido diagramas suficientes —en las Colinas de Silverlight—. Solo entonces podrás ir al banco de investigación y, una vez desbloqueada la receta, construirla.

Los mejores lugares para conseguir plata

Imagen de V Rising

Las monedas de plata te dañan, pero son un bien preciado. No en vano, una simple semilla de girasol de Berk cuesta 45 monedas de plata. Conviene llevar poca y guardarla en cofres cuanto antes. Es por ello que te damos tres pautas rápidas para encontrar plata:

  • Las Colinas de Silverlight son, casi siempre, la mejor zona, junto a las Granjas de Dunley.
  • Rebusca en cada cofre, armario y soldados o bandidos caídos. Tus víctimas también dejarán una cantidad indeterminada de plata y componentes, como pieles.

¿Y qué puedes hacer con esa plata? Además de comprar cientos de objetos, también puedes fabricar lingotes de piedra oscura usando 1 piedra de la Plaga y 20 minerales de plata. Ya verás lo útiles que son según avance tu partida.

Comandos clave y tomarse un descanso

Imagen de V Rising

Y ojo porque V Rising también es un juego de comandos. Los comandos son como esos mensajes cifrados que solo captan tus colegas. Ese lenguaje propio. Y algunos comandos son muy útiles. Por ejemplo, "GatherAllAllies": lo escribes en el chat y tanto tú como tus esbirros —perdón, aliados— os desplazaréis automáticamente al lugar donde hayas marcado con el cursor. Así podrás moverte por zonas de luz y permanecer entre las sombras de manera sencilla y sin agobios.

V Rising también se pone complicado cuando empiezas a buscar un recurso específico y pasas una tarde entera sin encontrarlo. Siguiendo la línea del citado Valheim —aunque sin un mapa tan vasto—, es fácil perderse. En ese caso, los comandos "TeleportPlayerToMe" y "TeleportToPlayer" son útiles para encontrar compañeros de caza. Es decir, esto hará que el sistema busque emparejamientos cercanos.

Finalmente, si quien está cerca de ti es alguien que te hace la vida imposible, siempre puedes banearlo. "Banuser" o "Bancharacter" son los comandos específicos para echarlo de tu partida.

Es muy importante en cualquier caso que sepas que, pase lo que pase, esto es solo un juego. Tanto si ganas como si pierdes siempre habrá una segunda oportunidad —incluso en juegos con permadeath activa—, siempre podrás tomarte un break, descansar y respirar, sacar una Fanta helada y estirar los dedos. Probablemente esta pausa te sirva para relativizar y ver las cosas con perspectiva. Además, siempre puedes aprovechar este instante para sacar tus snacks favoritos y acompañar esos tragos.

¿Y si quiero jugar 'offline'?

Imagen de V Rising

Si te apetece desconectar, levantar tu Fanta fresquita bien alto y jugar individualmente, sin agobios y sin nadie que te interrumpa, sigue estos pasos:

  • Dentro del menú principal, haz clic sobre la opción "Jugar".
  • En el nuevo menú, selecciona la opción "Juego Privado".
  • Ahora es importante que escribas en la casilla de Acceso el nombre "LAN Server".
  • Esto activará la opción de juego privado. Configura el resto de opciones a tu gusto —niveles, enemigos, etc—, y ya podrás acceder.

A esta nueva partida solo tendrás acceso tú. Será como un servidor privado y no habrá nadie más online. También se registrarán todos los avances en Steam Cloud, como si jugaras en una partida multijugador. Ya lo ves, una maravilla para disfrutar tranquilamente del juego del momento. Y es que cada temporada llega un lanzamiento que marca unas nuevas reglas. Como Fanta, que cada verano lanza nuevos sabores, exclusivos para esa temporada estival. No dejes pasar la oportunidad o, si lo prefieres, deléitate con Fanta Naranja y Limón original o Zero y Fanta Sandía Sin azúcares añadidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.