El MMO de zombies The Day Before no paga a algunos de sus trabajadores, a quienes considera 'voluntarios'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La web de Fntastic habla de desarrolladores a tiempo completo con sueldo, y profesionales a media jornada con bonificaciones.


Si te gustan los MMO de mundo abierto post-apocalíptico, probablemente te hayas fijado en The Day Before. El título desarrollado por Fntastic logró captar nuestra atención con una premisa de supervivencia entre zombies, y terminó por enamorarnos con un gameplay en el que se nos enseñan diferentes desafíos que van más allá del mero combate contra no-muertos.

Cualquiera puede ser un voluntario a tiempo parcial y recibir recompensas geniales y códigos gratis

Sin embargo, parte de este proyecto está siendo desarrollado por trabajadores que, con el título de 'voluntarios', participan en el juego sin ningún tipo de remuneración. Así lo informa el editor gerente de Well Played, Zach Jackson, tras entrar en la página web de Fntastic, donde se lee que el estudio cuenta con "voluntarios a tiempo completo" que cobran un sueldo y "voluntarios a tiempo parcial" que reciben bonificaciones varias.

"Cualquiera puede ser un voluntario a tiempo parcial para contribuir a la comunidad de Fntastic y recibir recompensas geniales, certificados de participación y códigos gratis", reza la web de la desarrolladora. "El voluntariado a tiempo parcial en Fntastic incluye varias actividades que van desde la traducción y hasta ser moderador de la comunidad. Los voluntarios a tiempo parcial también pueden ofrecer habilidades únicas para mejorar nuestros proyectos o crear nuevas funciones especiales".

Como es evidente, los "voluntarios a tiempo completo" son limitados y, en estos momentos, la desarrolladora no busca cubrir más posiciones. Por otro lado, Fntastic comunica esta ideología con un vídeo en el que se explica que "hagas lo que hagas en la vida, lo haces voluntariamente o de mala gana". "Si lo haces voluntariamente, se convierte en el cielo. Si lo haces de mala gana, se convierte en el infierno. La cultura de Fntastic está basada en la idea del voluntariado. Ser un voluntario significa que tú voluntariamente tomas parte en trabajar por una causa común".

The Day Before, cuya premisa nos ha recordado a The Last of Us, tiene previsto su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series el 1 de marzo de 2023. Todavía quedan unos cuantos meses para entrar en su universo post-apocalíptico, pero nosotros ya hemos hecho una recopilación con todos los elementos destacables de la entrega, tal y como podéis ver a continuación en un vídeo.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...