Aunque PS Plus Premium acaba de estrenarse, esta es la lista de juegos que abandonarán el servicio pronto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos incluidos en los catálogos de los distintos niveles irán rotando con el paso de los meses.

Estamos en el mes de estreno del nuevo PS Plus en Europa, cuyo nuevo modelo se ha lanzado en España la semana pasada con cientos de juegos divididos entre los tres niveles de suscripción: Essential, Extra y Premium. Del primero ya conocemos los juegos del mes de julio, pero de los otros hay un detalle que tener en cuenta.

Se añaden y retiran juegos con el paso de los meses

Tanto Extra como Premium cuentan con un catálogo de juegos actuales de PS4 y PS5 a los que podemos acceder si pagamos cualquiera de estas dos suscripciones. Además, Premium ofrece otros tantos títulos de consolas clásicas de Sony, junto a otros incentivos. Pero estos juegos no son eternos, y ya tenemos los primeros confirmados para abandonar el servicio en los próximos meses:

  • Shadow Warrior 3: 5 de julio.
  • Syberia: 19 de julio.
  • NBA 2K22: 31 de agosto.
  • WRC 10: 31 de agosto.
  • Red Dead Redemption 2: 20 de septiembre.
  • Red Dead Redemption: 17 de octubre.
  • Red Dead Redemption: Undead Nightmare: 17 de octubre.

Como podéis observar, la obra de Flying Wild Hog es la primera en abandonarnos la semana que viene, mientras los juegos distribuidos por Take-Two son los protagonistas de una lista donde la saga Red Dead Redemption destaca con tres juegos que dejarán de estar disponibles en poco más de un trimestre.

PS Plus

Esto se debe a los acuerdos que tenía firmados Sony PlayStation con las editoras y que arrastra desde su antiguo servicio, PlayStation Now. Aun así, no se descarta que puedan regresar al servicio en algún momento, ya que el catálogo va rotando y se van añadiendo y retirando juegos con el paso de los meses.

A pesar de algunos problemas iniciales, el nuevo modelo de PlayStation Plus está funcionando como se esperaba en sus primeros días implementado en España. Sony prometió más de 700 juegos y nos hemos encontrado, de momento, con más de 800, por lo que habrá que ver cómo evoluciona el servicio con el paso del tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.