El director de God of War desmiente el anuncio de la fecha de Ragnarok pero tranquiliza a los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cory Barlog ha estado muy activo en sus redes en las últimas horas en relación al exclusivo de PlayStation.

La fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarok está generando muchísima más conversación de la que esperábamos. El título de PlayStation y Santa Monica está anunciado para 2022, pero en los últimos días se ha debatido sobre un posible retraso que se desmentía el reputado periodista Jason Scheirer, quien aseguraba que la fecha se anunciaría pronto.

Si bien parece que lo primero es cierto y no está planeado anunciar un retraso, lo segundo no lo es tanto. Si atendemos a las palabras de Cory Barlog, director de la primera entrega, en su cuenta oficial de Twitter, no habrá ningún anuncio durante el día de hoy en relación a la fecha de lanzamiento, por mucho que las fuentes hablasen de junio.

Por favor, sed pacientes

Además, quien es ahora productor de la secuela ha compartido un mensaje para todos sus seguidores en el que pide paciencia a los fans y promete que darán noticias lo antes que puedan. "Si dependiera de mí, compartiría toda la información cuando la conociera. Por favor, sed pacientes", dice.

"Prometo que se compartirán cosas lo antes posible. Hacemos los juegos para vosotros. Podemos hacer los juegos por vosotros", concluía Barlog, que en otro mensaje respondiendo a un seguidor aseguraba que Ragnarok no se ha retrasado, por mucho que el fan le pidiese que anunciase el retraso ya para hacerse a la idea.

¿Ha cambiado de planes PlayStation?

El debate que ha surgido a raíz de las palabras de Cory Barlog es si PlayStation tenía unos planes iniciales distintos a los que finalmente van a llevar a cabo respecto a la comunicación de la fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarok. Periodistas e insiders con amplio bagaje apuntaban a que tendríamos un anuncio estos días, y parece que finalmente no será así.

Había un anuncio planeado, según Schreier

En este sentido, Jason Schreier, de Bloomberg, ha asegurado que PlayStation y Sony Santa Monica tenían planeado un anuncio para este jueves 30 de junio, según fuentes muy cercanas. Por algún motivo, esto ya no será así y deberíamos conocer novedades en otro momento.

"Sobre los últimos rumores de God of War Ragnarok: hasta hace muy poco había un anuncio de fecha de lanzamiento planeado para el jueves 30 de junio, según personas conocidas. Los tuits recientes de Cory Barlog sugieren que eso ya va a suceder. Aun así, que yo sepa, el juego no se ha vuelto a retrasar", insiste Schreier.

Sea como fuere, si Sony quiere lanzar God of War: Ragnarok para PS4 y PS5 en algún momento del año 2022 deberíamos conocer detalles pronto, ya que hemos entrado en la segunda mitad del año y los procesos de promoción y reservas se llevan a cabo con meses de antelación.

De momento conocemos algunos detalles de su mundo, que apunta a ser rico y complejo, aunque también habrá que estar pendientes de la serie de God of War para Prime Video que está preparando PlayStation Productions junto a Amazon, sin todavía noticias respecto a su posible elenco.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...