Ni Super Mario Run, ni Animal Crossing, Nintendo llega a los 1.000 millones en ingresos con otro juego de móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fire Emblem Heroes logra este hito tras causar un gran furor en zonas como Japón o EE.UU.


Que Nintendo quisiera expandirse en el mercado de móviles no nos pilló por sorpresa, pues teníamos claro que la desarrolladora podría adaptar sus grandes IP al ecosistema de los smartphones. Esto nos ha dejado con un Super Mario Run que recupera la esencia clásica de la franquicia con una premisa divertida, pero difícil de dominar, y un Animal Crossing: Pocket Camp que se adapta a la perfección a estos dispositivos.

Los jugadores de Japón han invertido 540,6 millones de dólares en Fire Emblem Heroes

Sin embargo, Nintendo ha logrado el éxito con un juego inesperado. Hablamos de Fire Emblem Heroes, que ya se ha convertido en el primer título para móviles de la Gran N en alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos. Un logro propiciado por la popularidad de la entrega en mercados como Japón, donde generó 540,6 millones de dólares (54% del total) de acuerdo con los datos de Sensor Tower (vía Nintendo Everything).

Fuente: Sensor Tower (vía Nintendo Everything)
Fuente: Sensor Tower (vía Nintendo Everything)

El juego también ha gozado de un gran éxito en países como EE.UU., que conforma el 32,4% del total de los ingresos de los jugadores, y Canadá, con un 3.2%. Es importante destacar que Fire Emblem Heroes se ha descargado 17, 8 millones de veces, lo que se sitúa muy por debajo de otros juegos de la desarrolladora como Super Mario Run (310,7 millones de descargas) o Mario Kart Tour (227,2 millones).

Al fin y al cabo, la franquicia estratégica logró ingresar 100 millones de dólares pocos meses después de su lanzamiento, por lo que no nos sorprende que ya haya superado la barrera de los 1.000 millones. Si queréis saber las razones por las que este juego causa tanto furor, tan solo debéis leer nuestro análisis de Fire Emblem Heroes, donde comentamos que se trata de una buena demostración de cómo trasladar una licencia tan profunda y elaborada a un entorno móvil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.