Halo Infinite detalla cómo funcionará el progreso de su campaña cooperativa, que llegará pronto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries ha confirmado que la prueba para los insiders dará inicio la semana del 11 de julio.

Halo Infinite continúa recibiendo contenido de manera periódica desde su lanzamiento en diciembre del año pasado en PC y consolas Xbox, pero 343 Industries tiene pendiente todavía el lanzamiento de uno de los modos de juego más esperados: la campaña cooperativa, que se empezará a probar este mes.

En una nueva entrada en el blog oficial Halo Waypoint, los responsables del título acotan todavía más el inicio de estas pruebas. Los miembros del programa Xbox Insider o Halo Insider podrán participar desde la semana del 11 de julio en la prueba de de la campaña cooperativa en Xbox y Steam.

Además, Isaac Bender (ingeniero de software principal) y John Mulkey (diseñador principal del mundo) han explicado en el blog que el progreso de la campaña cooperativa se compartirá entre los jugadores, algo que no suele ocurrir en otros títulos con un fuerte componente cooperativo.

Halo Infinite

Según ellos, toman esta decisión porque no quieren dejar a nadie atrás. "Podrías jugar en solitario, pasar a una sesión cooperativa durante unas horas y luego volver a seguir jugando solo y todo el progreso de la misión se mantendría, incluyendo los coleccionables adquiridos, el equipo encontrado y los logros obtenidos", explica Mulkey.

Se comparte el progreso y los desbloqueables

Halo Infinite tendrá en cuenta a la persona con el menor progreso realizado para configurar el mundo, y todo lo avanzado en las partidas cooperativas afectará a las partidas en solitario. Los jugadores podrán alejarse unos 300 metros entre ellos y, si se separan más, aparecerá un mensaje de alerta. Si no se juntan, morirán.

Imagen de Halo Infinite

El estudio de Xbox Game Studios cree firmemente en que esta es la mejor decisión para que los jugadores avancen acompañados a través de la campaña. El juego agrega estados de todas las misiones en los archivos de guardado y las partidas se alojarán en servidores dedicados, pudiendo disfrutar del juego cruzado entre plataformas.

Por lo demás, hay más planes fijados en la hoja de ruta para 2022 de 343 Industries, como la llegada del Modo Forja a partir de septiembre o el estreno de la Temporada 3 a finales de año con nuevos mapas, modos de juego y eventos.

Si quieres saber qué nos pareció el juego en su momento, te animamos a leer el análisis de Halo Infinite que firmó Mario Gómez en 3DJuegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...