Monster Hunter Rise rompe un nuevo récord en Steam con el lanzamiento de Sunbreak

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom ha estrenado su gran expansión este 30 de junio marcando el mayor número de usuarios de Rise.

El día de ayer se estrenó en PC y Switch Sunbreak, la esperada y enorme expansión de Monster Hunter Rise con la que Capcom quiere seguir dándole vida a la última entrega de la franquicia. Desde 3DJuegos no dudábamos de que tendría un gran recibimiento, pero las cifras de su primer día van todavía más allá.

Y es que, si atendemos a los datos recogidos por Steam DB, vemos que Monster Hunter Rise ha batido su propio récord de usuarios en Steam. El juego ha registrado este 30 de junio un pico de 194.459 jugadores concurrentes, cifras superiores al momento de su lanzamiento en la plataforma de Valve, cuando registró 134.262.

Ha superado las cifras de su estreno

Si comparamos los números a los que manejaba la serie en las últimas semanas vemos que el salto ha sido mayúsculo, ya que ha pasado de picos de entre 20.000 y 70.000 jugadores simultáneos a acercarse a los 200.000 sin problemas. Evidentemente, esto se ha visto motivado por la llegada de Sunbreak, pero no deja de ser llamativo ya que los usuarios necesitan el juego base en su biblioteca si desean acceder al contenido de la expansión.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Si no has pasado por caja con Sunbreak pero tienes dudas sobre si hacerte con la expansión o no, hay una demo gratuita disponible para que decidas si te convence. Lo que seguro que provoca su llegada es otro empujón comercial para una saga que domina con holgura la lista de juegos más vendidos de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...