Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple sigue diciendo que Samsung copió su iPhone y que en esa colina muere ella

Un alto ejecutivo de la de Cupertino dice que la surcoreana y sus Galaxy fueron todo un incordio.

Por / 27 comentarios
Apple sigue diciendo que Samsung copió su iPhone y que en esa colina muere ella

En una entrevista con el Wall Street Journal, Greg Joswiak, actual jefe de marketing global de Apple, hablando —con visible resentimiento— del pasado del iPhone y la llegada de los smartphones de Samsung, ha dicho que la compañía surcoreana fue todo un incordio y ha afirmado que lo que hicieron con los Galaxy fue plagiar la tecnología de sus iPhones.



El contexto del vídeo es la celebración de los 15 años desde el lanzamiento del primer iPhone. En él, el periódico estudia lo que llama la “Generación iPhone”, y realiza entrevistas tanto con ejecutivos y ex altos cargos de Apple como con algunos usuarios de largo recorrido que han convivido con el smartphone toda la vida. Lo interesante es que, como puedes imaginar, el tono general del reportaje es muy ameno, por lo que la respuesta de Joswiak ha llamado mucho la atención.



Sobre todo porque no se ha conformado con reavivar un conflicto ya aletargado con la surcoreana, sino que ha especificado: “usaron innovaciones que habíamos creado nosotros para crear una copia barata con una pantalla un poco más grande”. La historia habla por sí misma, y viendo la multimillonaria posición de Samsung en el mercado móvil, es comprensible la amargura de las palabras de Joswiak.


No obstante, desde 2011 a 2018 las dos compañías mantuvieron una batalla legal que inició Apple por infracción de patentes y que les costó a ambas millones de dólares. Después de que el veredicto fuera que, efectivamente, en muchos sentidos Apple tenía razón, Samsung se vio obligada a pagarle otra millonada que, por otra parte, no supondría mucho para las arcas de la segunda. De cualquier manera, no podemos evitar acordarnos del litigio pendiente con Epic por la presencia de Fortnite en la App Store, ¿verdad?


Más sobre: Apple, Samsung, iPhone, Fortnite y 3DJuegos Tech.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.