Epic Games sale herido: Apple impedirá el regreso de Fortnite a su plataforma hasta finalizar los juicios

Epic Games sale herido: Apple impedirá el regreso de Fortnite a su plataforma hasta finalizar los juicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fortnite podría no volver al ecosistema de Apple hasta dentro de 5 años.


Se ha producido un nuevo intercambio de golpes en relación al juicio entre Epic Games y Apple. Pero, en esta ocasión, es Epic Games quien sale herido de la contienda. Por poner un poco de contexto, recordemos que Epic Games infringió las normas de Apple al introducir una vía externa de pago para Fortnite, algo que ocasionó la eliminación del juego por parte de los de Cupertino. Como consecuencia de esto, Epic Games denunció a la compañía de la manzana e inició una revolución digital que llevó nuevos cosméticos a su juego estrella. Pero tras deliberaciones y conclusiones judiciales, Apple se niega a revivir Fortnite en su ecosistema.

Apple no devolverá la cuenta de desarrollador a Epic Games hasta que terminen los procesos judiciales

Esto ha salido a la luz debido a que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha publicado en Twitter un intercambio de mensajes con Apple, del que ha salido la negativa de la compañía por devolver la cuenta de desarrollador a Epic Games hasta que terminen todos los procesos judiciales iniciados en su contra. Por lo tanto, y como el mismo Sweeney comenta, se podría decir que Apple ha puesto a Fortnite en una lista negra que, conociendo el tiempo que duran los juicios, podría alargarse hasta los 5 años. En otras palabras, es probable que Fortnite no vuelva a los dispositivos de Apple hasta dentro de un buen tiempo.

La terminación por parte de Apple era válida, legal y ejecutable

Sin embargo, Apple da unas razones por las que lleva a cabo esta acción. En su mensaje dirigido a Sweeney, recuerda que durante el juicio se reconoció que "la terminación por parte de Apple del Acuerdo de Licencia de Programación para Desarrolladores y los acuerdos relacionados entre Epic Games y Apple era válida, legal y ejecutable". Además, reitera las palabras de Sweeney durante el juicio en las que aseguraba que no introduciría un nuevo método de pago en Fortnite para volver a iOS. Por ende, la compañía de la manzana ha tomado la decisión de no devolver la cuenta de desarrollador a Epic Games hasta que terminen todos los procesos judiciales.

Pese a todo, este juicio está dando mucho de qué pensar en cuanto a regularizaciones de grandes plataformas y conocimiento de modelos internos. Para empezar, la jueza del caso ha concluido en que Apple estará obligada a abrir vías de pago externas para los desarrolladores que así lo prefieran, algo que también se ha producido en Corea. Por otro lado, ya conocíamos la negativa de Apple de devolver la cuenta de desarrollador a Epic Games, pero ahora ha decidido retenerla hasta la finalización de los juicios en su contra. Por el momento, parece que los usuarios de iOS no podrán disfrutar de Fortnite durante un buen tiempo y, por ende, apenas podrán experimentar su Temporada 8, ya disponible en el resto de plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.