BioWare ficha a la guionista de Deus Ex y Marvel's Guardianes de la Galaxia, ¿trabajará en Mass Effect o Dragon Age?

BioWare ficha a la guionista de Deus Ex y Marvel's Guardianes de la Galaxia, ¿trabajará en Mass Effect o Dragon Age?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La escritora abandona Eidos Montreal tras 10 años para unirse al estudio interno de EA.

Mary DeMarle, antigua guionista de Eidos Montreal, se marcha a BioWare después de trabajar durante una década en la saga de Deus Ex y en el reciente Marvel's Guardianes de la Galaxia. Cabe destacar que este último título ganó el premio al juego con mejor narrativa en los premios GOTY de 2021. BioWare, estudio desarrollador de EA, está trabajando actualmente en nuevas entregas de dos sagas icónicas como Mass Effect y Dragon Age.

DeMarle confirmó su marcha a BioWare en su perfil personal de LinkedIn el pasado viernes. Como era de esperar, no ha especificado en qué título de BioWare trabajará, pero seguramente sea Dragon Age Dreadwolf o Mass Effect 4. Puede que la venta de Square Enix a Embracer Group de tres destacados estudios como pueden ser Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, haya sido la causa de la salida de la escritora.

DeMarle ha trabajado en la narrativa de títulos destacados de la saga Deus Ex como Deus Ex: Mankind Divided, Deus Ex Human Revolution, Deus Ex: Go y Deus Ex: The Fall. Estos dos últimos títulos se tratan de spin-offs lanzados para móviles, por lo que la escritora ha sido la principal protagonista de crear la base de una franquicia que ahora es propiedad de Embracer Group. También lo son Tomb Raider, Thief y Legacy of Kain.

La nueva guionista de BioWare dejó unas interesantes declaraciones a gamesindustry.biz donde aporta su punto de vista sobre la estrecha unión que mantienen jugabilidad y narrativa durante el desarrollo de los juegos. “Siempre que conozcas el juego que intentas hacer y entiendas por qué, entonces todo se reduce a una comunicación constante entre la narrativa y la jugabilidad”, asegura DeMarle.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.