Blizzard trabaja para traer de vuelta la BlizzCon en 2023, su gran fiesta de los videojuegos

Blizzard trabaja para traer de vuelta la BlizzCon en 2023, su gran fiesta de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía en proceso de venta a Microsoft quiere volver a estar en contacto con su comunidad in situ.

Si bien los casos de Covid-19 vuelven a repuntar en España y otros países del mundo, poco a poco la sociedad regresa a la plena normalidad, y eso incluye también la celebración de las grandes ferias y eventos de videojuegos. Este año no hemos tenido E3, pero tampoco está prevista a corto plazo la celebración de una BlizzCon, que antes de la pandemia lograba reunir a miles de entusiastas seguidores de Diablo, Warcraft y otras IP de Blizzard. Ahora, sabemos que regresará en 2023.

"Anteriormente anunciamos una pausa en celebración de la BlizzCon mientras la reinventamos de cara al futuro, pero queremos volver a un evento en vivo que nos permita festejar con la comunidad", comentó Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, en una entrevista con LA Times. "No hace mucho contratamos a una nueva responsable para el evento, April McKee, quien trabaja arduamente en ese plan. Estamos comprometidos a traer de vuelta la BlizzCon en 2023".

Como recuerdan en la entrevista, Blizzard tenía previsto celebrar a comienzos de año BlizzConline 2022, un evento en formato virtual de la BlizzCon. Sin embargo, y con motivo de las denuncias de acoso sobre la empresa a finales del 2021 se decidió cancelar su celebración y usar los recursos que iban a estar destinados al evento para apoyar a los equipos y el progreso de todos los juegos y experiencias.

Lo que no está claro es si será bajo la propiedad de los actuales accionistas de Activision Blizzard o bajo el paraguas de Microsoft. El gigante tecnológico llegó a un acuerdo para la compra tanto de Blizzard como de los padres de Call of Duty a comienzos del 2022. Se trata de una operación de cerca de 68.700 millones de dólares pendiente de aprobación, y sujeto a investigaciones desde autoridades como las del Reino Unido, que se espera pueda cerrarse para mediados del 2023.

Blizzard afronta unos próximos meses bastante movidos en lanzamientos, con la expansión World of Warcraft: Dragonflight, Overwatch 2 o Diablo IV.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.