El E3 2023 sigue en marcha y ya tiene fecha y lugar de celebración: la feria vuelve a casa

El E3 2023 sigue en marcha y ya tiene fecha y lugar de celebración: la feria vuelve a casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La organización asegura el Convention Center de Los Ángeles para la segunda semana de junio.

Buenas noticias para los apasionados de las grandes ferias del mundo del videojuego. ESA ha anunciado hoy un acuerdo con los gestores del Convention Center de Los Ángeles para fechar la celebración del E3 2023 en la segunda semana de junio del próximo año, dando así un paso en firme para devolver el evento a su hogar tras no celebrarse in situ durante los últimos tres años. El E3 2021, recordemos, fue digital.

Para garantizar su éxito, la ESA y los responsables del Convention Center han anunciado una asociación con ReedPop, una empresa de producción de webs editoriales y eventos con cerca de 20 años de historia que cuenta en su haber con llevar las riendas de grandes ferias de la industria del entretenimiento como la PAX, New York Comic Con, Star Wars Celebration, etc. En otras palabras, no son para nada novatos en este tema.

Según leemos en Variety, el E3 2023 busca ser de un nuevo un escaparate mundial con anuncios de relevencia mundial, incluidos presentaciones de triple-A, donde editores, desarrolladores, periodistas, creadores de contenido, fabricantes, compradores y licenciantes puedan reunirse en persona, en Los Ángeles.

Imagen de E3 2021

El E3 convoca a nuestra industria como ningún otro evento

"Estamos encantados de poder traer de vuelta el E3 como un evento presencial junto a ReedPop, empresa líder mundial en la producción de eventos de cultura pop", anuncia en un comunicado Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA, la asociación comercial de la industria de videojuegos en Estados Unidos. "Los últimos tres años han confirmado que el E3 convoca a nuestra industria como ningún otro evento", añade sin dar más detalles de cómo sería la cita.

La fecha exacta para la celebración del E3 2023 no se ha compartido, pero sí se asegura que será durante la segunda semana de junio, las habituales para la feria.

¿Volverán las grandes conferencias?

Recientemente, en una entrevista con The Washington Post, Stan Pierre-Louis se propuso organizar un evento un evento tanto digital como presencial. Ahora queda por ver la respuesta de las grandes compañías del sector que ya antes de la pandemia habían mostrado síntomas de desgaste con la feria, ya sea organizando jornadas alternativas como EA o Microsoft, o directamente llevándose sus anuncios a más adelante, como planeó PlayStation en 2020. De fondo, tenemos a Geoff Keighley (Summer Game Fest) que a su manera buscará hacer la competencia al E3 2023.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.