Fecha y detalles del E3 2021, un evento digital gratis con Nintendo, Xbox y Ubisoft pero sin PlayStation

Fecha y detalles del E3 2021, un evento digital gratis con Nintendo, Xbox y Ubisoft pero sin PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus organizadores quieren recuperar el trono como la principal feria del videojuego.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Tras meses de rumores y especulación al fin tenemos los primeros detalles oficiales del E3 2021, que ahora sabemos, será definitivamente un evento exclusivamente digital en el que se darán cita algunas de las grandes compañías de la industria del videojuego como Nintendo, Xbox o Ubisoft, pero en el que también hay -por ahora- grandes ausencias como PlayStation o Activision Blizzard, que llevan años alejadas de la feria.

El E3 2021 apuesta por evolucionar y tendrá lugar del 12 al 15 de junio

"Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo que la industria del videojuego tiene que ofrecer, a la vez que une al mundo alrededor de los videojuegos", ha declarado el máximo responsable de la ESA, Stanley Pierre-Louis. "Este año el E3 va a evolucionar a un evento más inclusivo, pero seguiremos buscando el modo de emocionar a los fans con esos grandes anuncios y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento un escenario indispensable para el videojuego".

La nueva edición del E3 2021 tendrá lugar del 12 al 15 de junio. Sin muchos más detalles sobre las novedades de la feria del videojuego, y los formatos por los que apostará, se ha dado a conocer una primera lista de compañías que acudirán a la cita, entre las que se encuentran las citadas Xbox, Nintendo y Ubisoft, además de Warner Bros. Games, Koch Media, Capcom, Take-Two Interactive o Konami.

A falta de confirmar que otras grandes del sector decidan acudir a la que antaño fue la feria del videojuego más importante del mundo, por ahora se hacen de notar las ausencias de PlayStation, que renunció a ir al E3 2020 antes de su cancelación, Activision Blizzard, Bandai Namco, Square Enix, Sega o Electronic Arts, que estos últimos años ya celebraba su propio evento paralelo conocido como EA Play.

Otras ferias del videojuego en 2021

Los últimos días han estado cargados de novedades relacionadas con los grandes eventos del mundo del videojuego, pues hace apenas unos días se dieron a conocer la fecha y detalles de la Gamescom 2021, que será un evento mixto con contenidos digitales, pero también eventos presenciales. Otras citas ilustres de la industria como el Tokyo Game Show 2021 apostarán por lo digital, aparcando por ahora la idea de regresar a un formato más tradicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.