Rockstar confirma que está centrada en GTA 6 y Red Dead Online sufrirá las consecuencias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a ello, planean actualizar el juego con eventos especiales de temporada y más misiones.

Buena parte de la comunidad de Red Dead Online está insatisfecha con el trabajo que ha llevado a cabo Rockstar durante todo este tiempo en la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2. Incluso iniciaron la campaña SaveRedDeadOnline como movimiento para exigir un mejor trato de parte de la desarrolladora, pero lamentablemente no hay muy buenas noticias al respecto.

Ahora, Rockstar está totalmente centrada en Grand Theft Auto VI, algo que han confirmado desde el estudio en un post del blog oficial dirigido a la comunidad. En él, se deja caer que centrarán sus esfuerzos en GTA VI y, por lo tanto, Red Dead Online dejará de recibir grandes actualizaciones, aunque seguirá teniendo novedades.

Estamos dedicando más recursos a la próxima entrega de GTA

"Últimamente hemos estado dedicando más recursos de desarrollo a la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto, entendiendo más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y tratando que esta entrega sea la mejor posible", dicen desde el estudio. "Como resultado de eso, estamos en proceso de hacer algunos cambios en la forma en la que apoyamos Red Dead Online".

Red Dead Online

La principal consecuencia de esta decisión es que Red Dead Online no tendrá grandes novedades en los próximos meses, sino que mejorarán los modos existentes en vez de agregar contenido nuevo. Por ejemplo, Rockstar cita los roles de especialista, los modos competitivos y las misiones cooperativas con historia como ejemplos de cosas que seguirán actualizando, además de añadir eventos especiales de temporada y más misiones de telegramas.

Red Dead Online seguirá recibiendo misiones y eventos

"Los comentarios de los jugadores han sido fundamentales para el éxito tanto de GTA Online como de Red Dead Online, y son un elemento básico que nos ayuda a seguir evolucionando y mejorando mientras avanzamos hacia adelante", explica Rockstar, dejando claro que están mirando hacia el futuro.

En cuanto a GTA VI no sabemos realmente mucho, únicamente la confirmación de que está en desarrollo. Numerosas fuentes han informado en los últimos días que, debido a todo lo que implica una nueva entrega de Grand Theft Auto, Rockstar habría pausado la remasterización del Red Dead Redemption original y otros juegos, como la cuarta entrega numerada de GTA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.