Hitman 3 nos lleva a una isla trópical con piratas en su nueva misión gratis: tráiler, fecha y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha visitado las oficinas de IOI en Barcelona para saber más de su trabajo.

Si tenías ganas de maquinar nuevos asesinatos en Hitman III y poner a prueba tu capacidad de infiltración sin hacer saltar las alarmas, atento a la nueva misión gratis de Hitman 3, Ambrose Island. Como hemos podido ver en el adelanto, el Agente 47 llega hasta esta zona tropical para descubrir qué está pasando en la isla y enfrentarse, de forma sutil o no, a una red de piratería. Así, conoceremos nuevas tramas, traiciones y personajes que nos involucrarán directamente en la situación de la isla.

Ambrose Island promete un entorno tropical en el que la exploración será importante

El nuevo entorno nos enseña un ambiente salvaje, de inspiración tropical en el que la exploración será importante, contando incluso con sonidos ambiente que aportan realismo a la sensación de estar en medio de la naturaleza. Como no podría ser de otra forma, tendremos que movernos por la isla haciendo uso del sigilo y buscando algún que otro tesoro por el camino. El lugar se divide entre la zona residencial en la que encontramos las zonas habitadas y de recreo, la parte más salvaje de la isla y una prisión en la que tendremos que hacer lo que bien sabemos hacer: infiltrarnos.

Si bien este adelanto no revela demasiado sobre la trama, sí que hemos podido conocer a la que parece que será la antagonista principal, entendiendo que la isla se rebela contra el orden que tiene impuesto. Así, veremos cómo esta rebelión está causando conflicto a nivel político, tanto a nivel interno como externo, y ahí es donde entra en juego nuestro protagonista. Por otra parte, cabe destacar que este contenido es gratuito para aquellos jugadores que ya tengan el juego completo.

Hitman 3

Con todas estas novedades sobre la mesa 3DJuegos ha tenido la oportunidad de visitar la sede de IOI en Barcelona, donde nos cruzamos con parte del equipo que ha dado vida a Hitman III y esta nueva expansión de contenidos. ¿Cómo ha sido trabajar en ella en tiempos de pandemia? El principal responsable del equipo, Eduard López Plans, nos contó que la pandemia pilló al equipo trabajando en Hitman 3, pero como "en aquel entonces estábamos todos muy entrenados en el arte de 'hacer Hitman'", pudieron seguir adelante sin demasiados contratiempos.

3DJuegos ha tenido la oportunidad de visitar la sede de IOI en Barcelona

"Nos conocíamos y pudimos trabajar bien desde casa. Evidentemente", continúa, "el coronavirus también nos afectó a nivel personal. Algunos caímos enfermos, otros estuvimos preocupados o lo pasamos mal, pero encontramos maneras de darnos apoyo". En ese escenario, IOI Barcelona puede hoy presentar al fin los nuevos contenidos de Hitman III.

Con el misterioso Project 007 en marcha, preguntamos también por el papel de IOI Barcelona en los proyectos del estudio general. "Nosotros trabajamos en todos los proyectos de IOI. Imagina a IOI como un estudio que se reparte en distintos países. Una persona en IOI Barcelona puede desarrollar cualquier tarea dentro de IOI", aclara.

La importancia de un estudio Triple A en España

Eduard López
Eduard López

Uno de los puntos que nos parecía importante tratar era la relación de esta sede con el resto de la industria española. Así, pudimos conocer la visión del estudio respecto a su papel como gran empresa desarrolladora. La potenciación de sinergias entre estudios, la participación en asociaciones como Devicat, las jornadas informativas o la colaboración con estudios indies locales son algunas de sus propuestas y acciones con el objetivo de potenciar el sector.

Sin embargo, cuando hablamos de la situación actual de este, Eduard es claro con su visión: "Falta un gran empuje a nivel nacional. La Generalitat de Catalunya trabaja activamente para atraer empresas de este sector, parece que se está poniendo más en serio y coincide con el crecimiento que estamos viendo tan recientemente. Ahora hace falta que el Estado haga lo mismo y ayude a potenciar tanto Barcelona, como al resto del país, ayudando así a crear un ecosistema estatal de desarrollo de videojuegos".

Imagen de Hitman 3

En cuanto a importancia se refiere, y así lo preguntamos, IOI Barcelona considera que la presencia de este estudio es beneficiosa, primero, por la creación de empleo, por su voluntad de crear lazos y por las posibilidades de trabajar con grandes producciones. También se señala la importancia de generar confianza hacia otras empresas de videojuegos extranjeras que estén pensando en afincarse en España y en la colaboración con los medios de educación que forman a los futuros trabajadores de la industria.

Así pues, con toda esta información, ahora solo falta esperar a que el contenido de Ambrose Island llegue el 27 de julio para todas las plataformas del juego y disfrutar de toda la esencia de Hitman III en esta pequeña aventura paradisíaca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.