Si los precios de las GPU de AMD y Nvidia se desploman como en China, prepara la cartera

Si los precios de las GPU de AMD y Nvidia se desploman como en China, prepara la cartera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los vendedores chinos han comenzado a recortar los precios hasta un 38% con respecto al recomendado.

Aunque la sensación general del mercado sea de esperar a las nuevas generaciones de GPU, tanto las gigantescas RTX 40 de Nvidia como las RX 7000, por el enorme salto de potencia que traerán sobre la mesa; el que en China las gráficas se estén vendiendo a precios muy inferiores a lo que marcan los recomendados por las compañías nos ha hecho abrir mucho los párpados y mirar de reojo la cartera (que ahora se encuentra temblando de miedo).

Está claro que, entre el crash de las criptomonedas y el creciente interés por las nuevas generaciones de tarjetas, los vendedores están empezando a impacientarse, y cuando en China se empieza una tendencia tan clara como la que observamos, hay que prepararse para recibir esa ola en breve en el resto de países, porque es evidente que el ánimo de incentivar las ventas es unánime. Ojo, que los recortes son considerables. Aquí debajo te colocamos el gráfico de Baidu, pero otro poco más abajo verás una fácil referencia de las variaciones que se pueden encontrar.

Imagen de {hardware}

  • GeForce RTX 3090 Ti: -38%
  • GeForce RTX 3080 10 GB: -16%
  • GeForce RTX 3070: -13%
  • Radeon RX 6900 XT: -37,5%
  • Radeon RX 6800:-13,2%
  • Radeon RX 6400: 31%

Estudiando el artículo de Techradar sobre el asunto, vemos una interesante comparación que habla de una clara similitud entre el mercado norteamericano y el chino, pero también una diferencia. Por un lado, en ambos mercados, la alta gama de Nvidia ha caído de precio, igual que la media y baja de AMD; por el otro, en China se trata de toda la gama de RTX 3000 la que ha replicado el desplome. Con esto podríamos prever un comportamiento similar en Europa en el mes venidero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.