La SSD WD Black SN850 presume de licencia oficial para PlayStation 5

La SSD WD Black SN850 presume de licencia oficial para PlayStation 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras las abiertas alabanzas de Mark Cerny a esta popular unidad de estado sólido, WD ya tiene el sello oficial.

Sony y Western Digital han anunciado una colaboración para que la SSD WD_BLACK SN850 cuenta con la licencia oficial par PlayStation 5. Hace solo un año el propio Mark Cerny alababa y recomendaba este periférico como su opción preferida para ampliar el almacenamiento de la consola. Ahora, WD ha confirmado que la SSD está optimizada para PS5, que llegará en dos versiones: una de 1 TB por 219,99 euros y otra de 2 TB por 334,99 euros.

A pesar de que de base cuenta con unas velocidades de lectura de 7000 MB/s, para garantizar esa optimización, Western Digital ha probado la unidad con "cientos de juegos durante cientos de horas" para asegurarse de que los títulos más exigentes (tanto de PlayStation 5 como de PlayStation 4) funcionan adecuadamente. Por otra parte, cuenta con un disipador de calor y tiene una integración perfecta con la consola de Sony.

Imagen de {hardware}

En lo que respecta a la disponibilidad, la WD Black SN850 ya está disponible en la página oficial del fabricante en sus dos variantes, pero llegará a las tiendas minoristas a partir de agosto. Para acabar, observa un repaso a las especificaciones técnicas:

  • Capacidad: 1000 GB
  • Velocidad de lectura: 7000 MB/s
  • Velocidad de escritura: 5300 MB/s
  • Formato: M.2 2280
  • Interfaz: PCIe Gen 4 x4

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.