PS5 pronto admitirá SSD externos y el arquitecto de la consola ya tiene uno que recomendar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

WD_BLACK SN850 ha puesto su dinero en el WD_BLACK SN850 de Western Digital ya disponible en las tiendas.

Más de medio año después de su lanzamiento, PS5 por fin admitirá diferentes soluciones para extender su almacenamiento interno. En concreto se han confirmado ya dos componentes de marcas especializadas en la fabricación de disco duros, aunque solo una de ellas ha sido la escogida por el propio arquitecto de la consola, Mark Cerny, para acoger la instalación de los próximos videojuegos de su sistema.

Se trata del WD_BLACK SN850 de Western Digital que puede encontrarse actualmente en la tienda oficial de la compañía, a partir de 151,99 euros sin disipador de calor y 500 GB. Se trata de una unidad SSD capaz de alcanzar velocidades de lectura de 7.000 MB/s y de escritura de 5.300 MB/s "para una experiencia de juego fluida, potente y con una potente capacidad de respuesta" en PC y, ahora, también en PlayStation 5.

Fuera del comercio del fabricante, el modelo de 500 GB puede encontrarse a precios inferiores, de 102,95 euros en Amazon y 119,92 euros en PcComponentes.

Mark Cerny no ofreció en Twitter una respuesta clara de por qué ha escogido este SSD para su PS5 en el lugar del otro ya confirmado por Seagate, el FireCuda 530. No obstante, desde 3DJuegos recomendamos esperar al lanzamiento del nuevo firmware de PS5 para que empiecen a llegar las primeras comparaciones más técnicas.

La unidad SSD de PS5 ha sido una de las especificaciones que más titulares de PlayStation 5 dejó durante su primera fase de promoción, habiendo demostrado en el lanzamiento de Ratchet and Clank: Una dimensión aparte de qué es capaz. Por último, puedes leer la guía de Sony para ampliar el almacenamiento de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.