BioShock tuvo un videojuego para móviles en 2010, ahora podemos ver niveles inéditos en un gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajar a Rapture en iPhone fue posible hace unos años, pero antes de eso incluso hubo un misterioso desarrollo.

El desarrollo de videojuegos para móviles es hoy en día una de los principales canales a explotar por las principales compañías con sus más grandes franquicias, con obras tan sugerentes como The Division: Resurgence de Ubisoft. Pero a finales de los 2000 ver grandes sagas desembarcar en este territorio era mucho menos frecuente, dejándonos casos como God of War: Betrayal o BioShock 3D.

El vídeo muestra niveles finales no compartidos antes al público

Este último es menos conocido, y de hecho no llegó a finalizarse. Pero ahora, hemos podido ver a través de YouTube un extenso gameplay de cómo era su adaptación de la fabulosa Rapture imaginada por Irrational Games en 2007. Se trata de un proyecto de 2010 firmado por Studio Tridev para dispositivos de Verizon, una compañía telefónica de Estados Unidos, y no buscaba contar una historia independiente, narrando así la historia del lanzamiento original aunque con recortes.

TheGamer pudo confirmar con un veterano de Studio Tridev que, en efecto, el material publicado GamesHub pertenece al desarrollo de BioShock 3D. En concreto, es de niveles realizados por el estudio que nunca llegaron al público.

BioShock

La historia de BioShock 3D no ha estado oculta. Ya en 2011 sus responsables concedieron una entrevista a IGN en el que profundizaban en los entresijos de este título pensado para ejecutarse en teléfonos compatibles con Javascript. Por ejemplo, su tamaño. Según contaron sus desarrollos al portal estadounidense, desde 2K querían una adaptación fidedigna del videojuego, algo impensable entonces, y menos con la velocidad de descarga de los móviles de aquel entonces.

2K Games siempre ha tenido interés por llevar la historia de BioShock al mayor número de usuarios posibles. Ejemplos tenemos varios, por ejemplo el desarrollo de BioShock para PS Vita anunciado en 2011 y del que poco más se supo. Posteriormente, BioShock se adaptó a teléfonos inteligentes de Apple con cierto éxito de crítica.

Más allá de esta noticia, el futuro de la saga es bastante prometedor con un BioShock 4 en actual desarrollo, si bien hace meses que no hay nuevas noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.