Nintendo apuesta por la animación: compra una productora y funda Nintendo Pictures

Nintendo apuesta por la animación: compra una productora y funda Nintendo Pictures
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dynamo Pictures acabará convirtiéndose en Nintendo Pictures una vez se complete la adquisición.

Poco a poco y sin hacer mucho ruido, Nintendo sigue expandiéndose en Japón a través de varias adquisiciones. Ya hemos visto cómo ha apostado por una amplia variedad de campos, como Super Nintendo World en el caso de los parques temáticos o la creación de nuevas oficinas para el desarrollo interno, pero planean ir un paso más allá.

Todo apunta a que la compañía japonesa ha visto la gran oportunidad que supone meter la cabeza en el mundo audiovisual, y eso parece ser lo que ha motivado la compra de Dynamo Pictures, una compañía que produce contenido audiovisual en forma de películas y series de animación, aunque también cortos y otro tipo de experiencias.

Se llamará Nintendo Pictures cuando se complete la operación

En la notificación correspondiente a la adquisición, Nintendo asegura que Dynamo Pictures pasará a denominarse Nintendo Pictures Co, Ldt. una vez se complete la operación, que corresponde al 100% de la empresa. Se prevé que ocurra esto el 3 de octubre de este mismo año, momento en el que empezarán a desarrollar "contenido visual utilizando las marcas de Nintendo".

Dynamo Pictures ha trabajado anteriormente junto a Nintendo llevando a cabo cortos de sagas propias como Pikmin o Metroid y participando en multitud de títulos que se han estrenado en las consolas de Nintendo, como Monster Hunter Stories. Por lo tanto, es una relación que lleva años fructificando y que finalmente terminará con ambas compañías convergiendo.

Todo esto ocurre mientras se produce la nueva película de Super Mario, el principal proyecto audiovisual de Nintendo que tiene previsto su estreno para el año 2023. Tras ella llegarán más producciones propias que todavía desconocemos, pero que figuran en la información que ha rodeado a la Gran N durante todos estos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.