Quantic Dream explica a 3DJuegos por qué ya no hace juegos exclusivos de PlayStation

Quantic Dream explica a 3DJuegos por qué ya no hace juegos exclusivos de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Cage reitera su salida con buenos términos y su búsqueda de independencia.

3DJuegos ha sido invitada a las oficinas de Quantic Dream para ser partícipes de su 25 aniversario. Además de visitar y conocer las instalaciones del estudio tras Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o Detroit: Become Human, su mandamás y fundador, David Cage, nos atendió durante una hora. Tuvimos tiempo de hablar de los buenos momentos de la empresa, los no tan buenos momentos de la firma y de uno de los capítulos más sorprendentes y recientes de su historia: la salida del PlayStation Studios. Al respecto de ello, Cage mostró una cara muy amable con los que fueron sus socios durante más de doce años.

Heavy Rain, Beyond y Detroit, ninguno de estos juegos habrían sido posibles sin PlayStation

"La colaboración con PlayStation fue maravillosa", reconoció, "cuando comenzamos a trabajar con ellos éramos un estudio muy pequeño. Hablamos del momento en el que comenzamos a trabajar en Heavy Rain, allá por 2007. Y han sido increíblemente colaboradores con nosotros, nos dieron toda la libertad creativa que quisimos y apoyaron todos nuestros proyectos durante doce años y ha sido un increíble viaje juntos". Destacó que todos en el equipo están "muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido juntos… Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, y ninguno de estos juegos habrían sido posibles sin su apoyo".

"Pero al mismo tiempo hay un punto tras doce años de colaboración en el que también tenemos deseos e inquietudes por hacer cosas distintas y trabajar de forma distinta. Primero pensamos en ir con nuestros juegos al territorio del cross-platform porque trabajar en PlayStation". Quiso explicar la presente situación: "Pensamos que sería genial poder llegar a más gente que los usuarios que tienen una PlayStation. Quisimos explorar diferentes tipos de juegos y diferentes cosas, además de hacer más de un juego a la vez, un deseo del propio equipo de hecho, que amaban lo que hacían pero pensaban que, quizás, podían hacer realidad la tonelada de ideas que tenían", algo que, parece, no era posible en territorio PlayStation.

Pensamos que sería genial poder llegar a más gente que solo la os usuarios de PlayStation

"También llega un momento que piensas, ‘de acuerdo, llevamos 20 años trabajando con editoras y ellas toman los riesgos financieros cuando apoyan tu proyecto. Ponen el dinero en la mesa y si el juego no triunfa ellos lo pierden. Por tanto, es justo que ellos se lleven la mayor parte del pastel’, pero llegamos a un momento en el que pensamos que, quizás, también queríamos invertir ese dinero y tener todo el pastel para nosotros". Concretó que la decisión no fue personal y fue consensuada con todo el equipo en mente, puesto que cada miembro de Quantic Dream es, a su vez, accionista de la empresa "por lo que el éxito del estudio
beneficia a todos los miembros del equipo".

El estudio celebra en 2022 sus 25 años de historia.
El estudio celebra en 2022 sus 25 años de historia.

"Fue una decisión común la de tomar mayores riesgos y creer en nosotros para alcanzar una porción más grande de la tarta. Creamos en nosotros mismos para crear juegos que puedan generar beneficios a todos los involucrados en el desarrollo. Por todos esos motivos y otros decidimos salir de nuestra zona de confort y ponernos en peligro y alcanzar nuevos desafíos". Especificó que "NetEase se unió a nosotros e invirtieron en la compañía para los nuevos proyectos y financiarlos, y nos convertimos en editora, editando nuestros juegos, haciendo todo el trabajo de marketing, comunicación y creación; pero también publicamos juegos de otros estudios, lo que consideramos también importante".

En los próximos días publicaremos la entrevista completa acompañada de un video especial donde te mostraremos el estudio de Quantic Dream en París.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.