La última patente de EA quiere ser una revolución: busca hacer juegos a medida para cada jugador

La última patente de EA quiere ser una revolución: busca hacer juegos a medida para cada jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su aplicación permitiría recopilar datos del usuario para ofrecerle contenidos más en su línea de juego.

El mundo del videojuego es una industria en constante evolución, y la mayor prueba de ello lo tenemos en el constante flujo de patentes de diferentes ingenios, tanto en software como en hardware, de las principales compañías del sector. La última llega desde Electronic Arts, y de acuerdo a los datos compartidos parece buscar revolucionar el sistema de generación de contenidos y recomendaciones al jugador.

Bautizado con el nombre de Persona Driven Dynamic Content Framework, el documento legal de EA registrado el mes de abril, y conocido ahora a través de Exputer, habla de un sistema capaz de recopilar información sobre los hábitos del jugador para proponer contenido diseñado específicamente para satisfacer sus intereses, o bien sugerir otros títulos más acordes a su comportamiento.

En función de los datos, el sistema clasificará al jugador en varios arquetipos

La idea tiene mucha miga, y como suele pasar en estas patentes hay que tirar de un poco de imaginación para ver cómo podría ser su aplicación en el día a día del jugador. No obstante, es bastante la información aportada, y por ejemplo sabemos que EA busca, de primeras, crear un arquetipo de usuario basado en su estilo de juego, en el tiempo que dedique a cada elemento de un título. Por ejemplo, quienes pasen muchos minutos recorriendo un escenario serán clasificados como "exploradores". Otras categorías podrían ser "coleccionistas", "completistas", "luchadores", etc. Por supuesto, esto admite diferentes grados y no todo será blanco y negro.

¿Qué aplicación tendrá? Por un lado, tal como indicamos al comienzo de la noticia, la recopilación de datos facilitará al sistema acertar en sus recomendaciones, pero por otro permitirá la generación de contenidos dinámicos. Por ejemplo, añaden desde Exputer, desarrollar un mapa donde la exploración sea protagonista, o un escenario donde haya grandes desafíos si se busca complacer a un fan de los retos.

Los interesados en profundizar en esta innovación pueden consultar al completo la patente. Como siempre, su registro no tiene por qué indicar una aplicación inmediata por parte de sus responsables. Dejando atrás este tema, los editores de FIFA 23 se encuentran enfrascados estos días en una polémica con los single-player tras la publicación de un mensaje en redes sociales ampliamente replicado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.