La compra de Activision-Blizzard por Microsoft enfrenta semanas clave en Estados Unidos

La compra de Activision-Blizzard por Microsoft enfrenta semanas clave en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Comisión Federal de Comercio podría dar su aprobación a la operación tan pronto como en agosto.

A comienzos de este año saltó una de las noticias más importantes de la historia reciente del videojuego como industria: el anuncio de compra de Activision-Blizzard por Microsoft. Desde entonces la operación ha seguido su curso entre diferentes noticias, pero puede que sea en agosto cuando enfrente una de sus fases más relevantes: la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

VGC se hace eco hoy de una información de Dealreporter, una firma especializada en este tipo de acuerdos y fusiones, donde explica que los propietarios de Xbox han aportado ya toda la documentación requerida por el organismo regulatorio. De esta forma, y siempre que Activision-Blizzard haya hecho su parte, se abre un periodo de 30 días para que la comisión federal estudie a fondo la operación.

Una vez pasado este tiempo, según el portal norteamericano, la comisión podría tomar tres decisiones: cerrar la investigación y dar luz verde al trato, negociar con Microsoft y Activision-Blizzard la inclusión de varias condiciones en el acuerdo para garantizar que el mercado se mantenga competitivo o, por último, optar por obstaculizar el acuerdo a través de una orden judicial preliminar en un tribunal federal.

Aunque coja vía libre en EEUU, Microsoft aún tendrá que superar la investigación del organismo de control de competencia de Reino Unido. Desde que se produjo el anuncio de compra por casi 69.000 millones de dólares, desde Microsoft han procurado solventar dudas de competencia garantizando que sagas multiplataforma como Call of Duty seguirán llegando a PlayStation, tal como pasa con Minecraft.

En Seeking Alpha recuerdan la cotización actual de Activision Blizzard de 77,39 dólares la acción, muy por debajo de la oferta de Microsoft, lo que puede indicar que aún hay ciertas dudas. Por suerte, estas podrían disiparse tan pronto como el próximo mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.