En Wall Street crecen las dudas sobre si Microsoft podrá cerrar la compra de Activision, según Bloomberg

En Wall Street crecen las dudas sobre si Microsoft podrá cerrar la compra de Activision, según Bloomberg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre de acuerdo a la agencia, hay preocupación por la estricta política antimonopolio de Biden.

Han pasado tres meses desde el anuncio de compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Desde entonces hemos conocido muchos entresijos del acuerdo, el cómo se gestó y las consecuencias a futuro de una de las sagas más rentables del mercado, Call of Duty, pero todavía hay quien pone en duda que la operación de 69.000 millones de dólares pueda llegar a materializarse según informa Bloomberg.

Las acciones de Activision-Blizzard siguen un 25 por debajo de la oferta de Microsoft

En una publicación de esta misma tarde, los reporteros de la agencia de noticias Brody Ford y Jason Schreier, de bastante credibilidad en la industria del videojuego, se hacen eco del temor entre los inversores por un posible bloqueo de la transacción por la Comisión Federal de Comercio en su objetivo de hacer cumplir la estricta política antimonopolio del presidente Joe Biden, que podría dar al traste con la venta o, como mínimo, retrasarla durante mes como le pasó a Amazon con MGM recientemente.

La información es refrendada por Matt Perault de New Street Research, una empresa de investigación de mercado en el ámbito tecnológico, y se apoya también el poco desempeño de las acciones de Activision-Blizzard a día de hoy, con una cotización aún un 25% inferior a la oferta de 95 dólares lanzada por Microsoft en enero.

Además de las autoridades de EE.UU, el acuerdo entre Microsoft y la empresa todavía hoy liderada por el controvertido Boby Kottick necesita la aprobación de la Unión Europea y China, lo que puede añadir un poco más de incertidumbre.

Imagen de {logos y personajes}

Y entre medias, hoy los accionistas de Activision-Blizzard están llamados a refrendar la transacción sin que se esperen sorpresas, si bien un grupo de activistas con una pequeña participación animó este mes a los accionistas a rechazar el acuerdo, mostrando su disconformidad con el paracaídas de oro de Boby Kottick, que le permitiría salir de la dirección ejecutiva de la empresa con 375 millones de dólares.

Este tipo de preocupaciones suele ser bastante común en Wall Street, y no tiene por qué verse como un mal presagio para la operación. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo en 3DJuegos te contamos hace unas semanas por qué no es probable que prosperen acusaciones de monopolio a Xbox tras comprar Activision.

Con la compra de Activision-Blizzard, Microsoft se convertiría en la tercera mayor empresa por volumen de negocios de la industria del videojuego, solo por detrás de Tencent y Sony, algo que el gigante de Redmond ha querido destacar en sus declaraciones. Entre los activos, además de la saga Call of Duty, la compañía tecnológica se hará con las riendas de Blizzard, padres de Diablo, WarCraft, etc.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...