Esta extensión de Steam es como las patatas fritas: ya no sé vivir sin ella

Esta extensión de Steam es como las patatas fritas: ya no sé vivir sin ella
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Augmented Steam te ayuda a ahorrar, saber más y organizar tus juegos, vender… ¿hemos dicho ya que te ayuda a ahorrar?

Cuando pruebes Augmented Steam, se te va a olvidar lo de explorar y comprar a través de la plataforma principal de Steam, te lo aseguramos. Sí, se nota que Valve se está preocupando por actualizarlo para que la plataforma sea más útil, y para que nuestra experiencia como usuarios/as sea más agradable, pero a este paso va a ser más cómodo navegarlo desde la Steam Deck o desde uno de los Teslas de Elon Musk.

En serio, métete un momento en Steam y mira lo que te recibe. Hay rebajas de vez en cuando, promociones temáticas, algunas herramientas de descubrimiento y esa clase de funcionalidades, pero ¿no se te antoja endogámico y un poco opaco? ¿Alguna vez has visto uno de esos vídeos de streamings de desarrolladores? ¿Qué hay de las comparaciones de precios entre plataformas; de los históricos; de la integración con redes sociales, comunidades de jugadores/as, foros oficiales, etc.?

Existen páginas que te echan un cable a la hora de encontrar los mejores precios, sí, y otras que te ayudan a mejorar el "escaparate" (como Enhanced Steam, que no es más que la versión original de la que se partió para realizar el fork), pero lo que hace Augmented Steam es aunar montones de funcionalidades e integraciones que hacen de Steam algo más que una estéril plataforma de venta de productos DRM.

Imagen de {hardware}

Razones por las que Augmented Steam te encantará

Su comparador de precios

Augmented Steam te permite ver el histórico de precios más bajos para compararlos con el que haya en el momento, pero también incluye los de otras 40 plataformas (entre las que están GOG, Epic o itch.io, por ejemplo), pero si no te interesa alguna de ellas, puedes retirarla de la muestra. Otra funcionalidad comodísima es que te permite revisar si un juego ha aparecido previamente en una de ellas, e incluso los precios por regiones para que veas la diferencia por divisas. Por último, si tienes un juego en tu lista de deseados, todo esto aparecerá automáticamente en su ficha.

Imagen de {hardware}

Más información sobre los juegos

Mientras que en la tienda de Steam la información e integración con redes sociales se queda en la página oficial del juego, Facebook, Twitter y Discord; en el caso de esta extensión podrás ver las notas de Metacritic y OpenCritic, la afluencia de jugadores/as que marque SteamCharts, las duraciones registradas en HowLongToBeat, enlaces a SteamDB, PC Gaming Wiki, vídeos de YouTube, Twitch, etc.

Además, no se corta a la hora de avisarte si un título necesita programas de terceros para funcionar, sea Ubisoft Connect, la EA App o incluso el vetusto Games for Windows Live que tanto daño hacía a Dark Souls. En una línea similar, indica si es compatible con el préstamo familiar.

Imagen de {hardware}

Su completísimo motor de búsqueda

A pesar de que la plataforma oficial de Valve ya cuente con mejores filtros de búsqueda para afinar el tiro (etiquetas, precios, compatibilidades con VR o Steam Deck…) Augmented Steam añade otros para ocultar los juegos con acceso anticipado, los que ya estén en tu carrito, los que tengan malas notas o solo tengan notas positivas, etc., aparte de ayudarte a ver mejor los resultados mostrando con colores personalizables los juegos que ya posees, los de tu lista de deseados, ver de qué juegos tienes cupones o pases de invitado/a y, ojo, los DLC, que tan complicados son de ubicar en las tiendas.

Imagen de {hardware}

El mercadillo es más rápido

El mercado de Steam es una idea genial para darle movimiento a esos productos digitales que tenemos aburridos en nuestras cuentas, pero la forma de vender es demasiado torpe, por lo que probablemente jamás vendas nada solo por la pereza de pasar por todo el proceso. Con la extensión que nos ocupa la cosa cambia radicalmente, porque contamos con un botón de venta directa para cualquier objeto que tenga demanda en la comunidad. Nuevamente, se nos ofrece la posibilidad de ver el precio más bajo de cada artículo y herramientas para organizarlo todo más fácilmente.

Imagen de {hardware}

Pequeños detalles que te hacen la vida más fácil

  • Augmented Steam se acuerda de tu fecha de nacimiento y no te la pregunta más que una vez (o sea, hace 100 años, que es lo que acabas poniendo por puro hartazgo).
  • Los nombres de los juegos son coherentes y están bien formateados para evitar mayúsculas o marcas de copyright que no vienen a cuento.
  • Te permite ejecutar un juego de forma aleatoria por si es tu rollo.
  • Los tráileres se cargan en formato MP4.

Si Augmented Steam te ha convencido, puedes descargarlo para tu Chrome, Firefox o Edge.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.