Elon Musk sigue empeñado en hacer de los Tesla un lugar de juego, Steam es su siguiente paso

Elon Musk sigue empeñado en hacer de los Tesla un lugar de juego, Steam es su siguiente paso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras anunciar sus planes hace unos meses, el multimillonario actualiza el desarrollo de la integración.

Tesla, Inc. quiere hacer de sus vehículos enormes centros de entretenimiento, y eso incluye posibilitar el disfrutar de videojuegos de gran presupuesto. Ya lo pudimos ver el pasado año con un gameplay de Cyberpunk 2077 ejecutándose desde el Tesla Model S Plaid, pero más adelante Elon Musk fue más allá en su ambición y anunció la posibilidad de acceder a Steam desde los coches eléctricos del fabricante estadounidense.

¿Cómo van esos planes? Según ha anunciado el multimillonario, el desarrollo de esta función marcha bien y, probablemente, tenga demo este próximo mes.

No se ha dicho más, pero dado que tan pronto como agosto podría estrenarse en acceso anticipado o beta esta innovación no habrá que esperar mucho para conocer qué tal funciona y si realmente es capaz de adaptar al 100% la experiencia Steam.

Eso sí, no se podrá disfrutar del catálogo de videojuegos en Steam con el coche en movimiento. Tras sus controvertidas promesas, la NHTSA —el equivalente a la DGT en Estados Unidos, lanzó un comunicado recordando que la ley prohíbe vender vehículos con fallos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas tecnologías capaces de distraer a los conductores de conducir de una forma segura". Tesla, Inc. no protestó y lanzó una actualización para impedir el acceso a su Passenger Play, destinado a acompañantes, siempre que el vehículo se encuentre en marcha.

[imagen02]

Por su parte, los usuarios no tienen por qué disponer de un Tesla de última generación para llevar la experiencia de la tienda de Valve a todas partes. Desde comienzos de año se puede comprar, con una pequeña lista de espera, Steam Deck, un hardware portátil capaz de ejecutar cientos de títulos del comercio. A compañeros como Alejandro Pascual, su lanzamiento ya le ha cambiado su forma de jugar en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.