El éxito de Heavy Rain cruza un nuevo hito en ventas y es gracias a los jugadores de PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

12 años después de su lanzamiento la aventura ha vendido más de siete millones de copias.

Hace unas semanas se cumplieron tres años desde el lanzamiento de Heavy Rain en PC, permitiendo al público de compatibles disfrutar de una de las aventuras más aclamadas de su estilo en la industria, y ofreciendo a sus responsables la posibilidad de alcanzar nuevas cotas de éxito tras el estreno original en PS3 y, posteriormente, PlayStation 4, superando la marca de siete millones de copias vendidas hasta la fecha.

"Siete millones de copias vendió [Heavy Rain] hasta hoy y el juego sigue vendiendo, especialmente en PC", comenta a 3DJuegos David Cage, fundador de Quantic Dream. "Cuando trabajamos en un juego en Quantic Dream no pensamos, oh, vamos a hacer una cosa y otra y vamos a hacer que sea exitoso por ello. Nos dejamos llevar por la pasión y queremos hacer la mejor experiencia que podamos". "Si logramos hacer algo sincero y con pasión, quizás el juego se convierta en un éxito. Pero no, nadie esperaba el éxito que tuvo Heavy Rain de venta y crítica", añada el desarrollador.

El éxito de los juegos en PC nos ha tomado a todos un poco por sorpresa

En otro punto de la entrevista, David Cage recalca la sorpresa que ha sido la recepción de sus obras entre la comunidad de usuarios de ordenador. "Pensamos que sería interesante para algunos, pero el éxito de los juegos en PC nos ha tomado a todos un poco por sorpresa y es maravilloso. Somos muy felices al ver que las historias que contamos pueden llegar a una mayor audiencia sin importar la plataforma", declara.

Heavy Rain

Así, y si bien no se ha actualizado el dato de demanda de otros títulos como Beyond: Dos Almas o Detroit: Become Human, parece claro que Quantic Dream ha encontrado entre los usuarios de PC un importante filón al que quieren mimar con el tiempo.

Su próxima parada será Star Wars: Eclipse, del que también hemos querido preguntar en 3DJuegos. Mientras echas un vistazo a la entrevista, os invitamos a leer también el análisis de Heavy Rain, publicado con motivo de su estreno original en 2010.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.