Final Fantasy X y X-2 superan un nuevo hito en ventas en el 21 aniversario del original

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de Square Enix y sus remasterizaciones acumulan ya más de 20 millones de copias vendidas.

La saga Final Fantasy es una de las más importantes de la historia de los videojuegos por su influencia, y eso se traduce también en éxito a nivel comercial. Por ello, no extraña que Square Enix haya confirmado que Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 suman ya más de 20 millones de copias vendidas, concretamente 20,8 millones.

Esta cifra es seguramente mayor a día de hoy, ya que son números correspondientes a septiembre de 2021, como bien recogen en Gematsu. El dato se ha compartido coincidiendo con el 21º aniversario del lanzamiento del original en Japón, que se publicó el 19 de julio de 2021 en el país nipón.

Las distintas remasterizaciones han ayudado

Los títulos de PlayStation 2 sumaban en 2013 unos 14 millones de copias vendidas, pero las distintas versiones y remasterizaciones que han llevado los juegos a plataformas como PS3, PS Vita, PS4, PC, Xbox One o Nintendo Switch han catapultado las ventas de estos clásicos hasta superar la veintena de millones.

El próximo juego principal de la legendaria franquicia que se pondrá a la venta será Final Fantasy XVI, que se estrenará en 2023 en PC y PlayStation 5. Sin embargo, ya está confirmado que la segunda parte del remake de la séptima entrega, con el nombre Final Fantasy VII: Rebirth, se encuentra actualmente en desarrollo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.