FIFA 23 estrena tráiler, fecha lanzamiento y confirma nuevo cross-play y dos copas mundiales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA quiere que su último FIFA sea lo más especial posible este otoño en PC, PlayStation, Xbox y Stadia.

La cuenta atrás para FIFA 23 ha comenzado, y desde EA Sports han revelado esta tarde varios detalles de su último FIFA, siendo esta primera oleada todo lo tocante al Cross-Play, los dos mundiales que estarán presentes en el juego, el fútbol femenino e HyperMotion 2, la nueva tecnología de juego. Pero antes de entrar en harina, el simulador de fútbol comparte tráiler y fecha de lanzamiento.

Desarrollado por EA Vancouver y EA Rumania, FIFA 23 estará disponible en tiendas de PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Stadia el 30 de septiembre, habiendo un acceso anticipado de tres días para todos aquellos que compren la Ultimate Edition.

EA Sports quiere ofrecer el FIFA más avanzado, realista y completo de la historia

De momento no podemos dar muchos más detalles de HyperMotion 2 —exclusiva de PC, PS5, Xbox Series X|S y Stadia—, pero es la nueva tecnología de juego que añade nuevas e interesantes características a la experiencia FIFA, convirtiendo a la próxima edición del juego en "la más realista de la historia", según dicen desde EA Sports. Esto se traduce en la promesa de movimientos de equipo y jugadores más sensibles, inteligentes y auténticos. Además, también se ha trabajado en un nuevo sistema de regate inteligente, una transición más natural y fluida a los disparos, una mecánica de aceleración totalmente nueva, una mayor conciencia del jugador, etc.

Fútbol femenino y los dos mundiales

FIFA 23

De lo que sí podemos daros detalles es de los dos mundiales que estarán presentes, los equipos femeninos. Desde la desarrolladora avisan que estamos ante el FIFA más grande de la historia, y es que además de los equipos femeninos van a estar presentes los dos mundiales que tendrán lugar durante la vida útil del juego. El primero será el masculino, en Qatar, y dará comienzo el 21 de noviembre, y el femenino se jugará en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio de 2023. Ambas competiciones llegarán en forma de DLC gratuito con una actualización tras el lanzamiento del juego.

Habrá bastante presencia de equipos femeninos dentro del videojuego, incorporando como atractivo adicional la Barclays Women's Super League y la Division 1 Arkema, las máximas competiciones del balompié femenino en Inglaterra y Francia. Por último, y gracias de nuevo a HyperMotion 2 se ha trabajado para incorporar animaciones totalmente nuevas basadas en el movimiento de las jugadoras de la vida real.

Imagen de FIFA 23

La suma de todos estos factores han hecho que este sea el FIFA más grande de la historia, y parece que en lo tocante al contenido vamos a estar más que servidos. De hecho, garantizan los modos de juego más completos de la historia de la franquicia, con más de 19.000 jugadores en más de 700 equipos en más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo LaLiga Santander y la Premier League así como la UEFA Champions League y el resto de competiciones europeas.

EA Sports ha trabajado en una gran variedad de avances e innovaciones en el modo Carrera, Clubes profesionales, Fútbol de mesa, FIFA 23 Ultimate Team, aunque para profundizar en ellas habrá que esperar a próximos eventos. Sí se ha hablado de Centro de Entrenamiento, destinado a permitir aprender fácilmente los fundamentos del juego y perfeccionar sus habilidades antes de saltar a un partido.

El juego cruzado tendrá su truco en FIFA 23

El detalle más interesante de esta primera oleada de información tiene que ver con el juego cruzado, y es que el juego va a tener Cross-Play, aunque con sus limitaciones. Sí, habrá juego cruzado, pero únicamente entre las versiones que utilicen el mismo motor de juego. ¿En qué se traduce esto? En lo siguiente:

  • Cross-Play entre las versiones de PS5, Xbox Series y PC.
  • Cross-Play entre las versiones de Xbox One y PS4.

Imagen de FIFA 23

Nintendo Switch, como siempre, va por libre, y es que la Legacy Edition tiene sus limitaciones. Otro detalle que ya has podido deducir es que, en esta ocasión, la versión de PC será de nueva generación, como ya confirmaron desde la propia EA.

Por último, el juego cruzado solo estará disponible en los modos 1vs1, quedándose fuera ofertas como Clubes Pro. Para este 27 de julio los interesados en el simulador tienen una cinta para profundizar en Hypermotion y otras características del juego, quedando para más adelante comentar el modo Carrera (1 de agosto), la Experiencia de partido (5 de agosto), el modo Clubes Pro y Volta (8 de agosto) y FIFA Ultimate Team (11 de agosto). Pero mientras tanto, recuerden: FIFA 23 se lanza este próximo 30 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.