FIFA es historia: EA Sports confirma el fin de una era y da la bienvenida a su próximo juego de fútbol

FIFA es historia: EA Sports confirma el fin de una era y da la bienvenida a su próximo juego de fútbol
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras meses de rumores la compañía estadounidense anuncia el futuro de su franquicia más exitosa: EA SPORTS FC.

Se acabó. Electronics Arts ha anunciado hoy que pone punto y final a su relación comercial con FIFA, anunciando el comienzo de una nueva era en julio de 2023. ¿El nombre? Tal como salió a la luz pública hace unos meses, la compañía estadounidense ha bautizado su serie de simulación balompedística como EA SPORTS FC. Eso sí, antes de la mudanza, se promete firmar el FIFA más ambiciosa de la historia.

EA Sports hace hincapié en que conserva el resto de sus grandes acuerdos

"Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa", declara Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts y director general de EA Sports & Racing. "El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo".

Su comunicado hace bastante hincapíe en que, quitando el nombre del videojuego, nada de lo que tanto gusta a los jugadores de la serie deportiva más exitosa del mundo cambiará. "Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC - las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí", explica, recordando su extenso catálogo de acuerdos exclusivos con las grandes ligas.

Pero una nueva era ha de venir acompañada de cambios. "EA Sports FC nos brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar. Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo", continúa el ejecutivo, asegurando estar en tratos con un gran número cada vez mayor de socios para expandirnos a nuevas experiencias auténticas que brindan alegría, inclusión e inmersión. No se ha dicho más, pero se garantiza entrar a hablar más en profundidad de estos planes en los proximos meses.

Pero antes, ¿qué hay de FIFA 23?

Podemos asegurar que el nuevo FIFA será el mejor de la historia

"EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más... pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el nuevo FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores", continúa Cam Weber, tranquilizando a los usuarios que pudieran esperar un impasse con FIFA 23.

Imagen de FIFA 23

"Existimos para crear el futuro de la afición al fútbol - sea virtual o real, digital o física, todo es fútbol. Gracias por vuestro apoyo continuado", concluye su mensaje el ejecutivo, facilitando un listado de declaraciones de grandes instituciones del deporte rey, como la UEFA, la Conmebol, la Premier League o Nike entre otros.

La historia de un desencuentro

Pero, ¿cómo hemos llegado aquí? Tras 30 años de colaboración y grandes éxitos, parecía imposible que FIFA y EA separaran sus caminos, pero según parece la federación internacional exigió pagar el doble por renovar la marca. Por su parte, a nivel interno los también responsables de F1 22 dejaron caer que FIFA son solo cuatro letras en una caja, restando importancia a la continuidad del acuerdo comercial.

La última entrega de la franquicia, FIFA 22 batió récords en su lanzamiento con cerca de 10 millones de jugadores en sus primeras semanas. Si quieres saber más puedes leer el análisis de FIFA 22 del compañero Toni Piedrabuena en 3DJuegos. Recordemos que Konami también abandonó la marca PES el pasado año con eFootball.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...