Elden Ring, Leyendas Pokémon: Arceus y más: los juegos más vendidos del semestre en Europa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El top 20 nos deja más titulares, con Nintendo Switch dominando en hardware por encima de PS5.

Europa vivió un comienzo de año de altura en lo referente a venta de videojuegos. Y no es para menos, durante estos primeros seis meses del 2022 hemos vivido el estreno de lanzamientos como Elden Ring, Leyendas Pokémon: Arceus o LEGO Star Wars: La saga Skywalker que han dejado grandes titulares en las tiendas. Por el lado contrario, el top-20 también nos deja ver algunos pequeños batacazos.

Antes de entrar a hablar de los juegos más vendidos, varios datos. Siempre según Games Sales Data, en Europa se vendieron 76,1 millones de copias (32 millones en formato físico, 44 millones a través de tiendas digitales) esta primera mitad de curso, un aumento del 13,5 % con respecto al mismo período de 2021. Por países, Alemanía fue el mercado más lucrativo, seguido una vez más por Reino Unido y Francia.

Ya entrando en el top-20, el informe recogido por GamesIndustry habla de un liderazgo cómodo de Elden Ring por encima de FIFA 22 y Leyendas Pokémon: Arceus. No obstante, recuerda que este último título, como otros lanzamientos para Nintendo Switch, no incorpora el dato de ventas de la eShop, por lo que no se puede descartar que, al menos frente al fútbol de EA Sports, se hubiera podido cambiar las tornas.

Los 20 juegos más vendidos de la primera mitad del 2022

  1. Elden Ring (Bandai Namco)
  2. FIFA 22 (EA)
  3. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  6. Horizon: Forbidden West (Sony)
  7. Gran Turismo 7 (Sony)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  10. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  11. Mario Party Superstars (Nintendo)*
  12. Kirby and the Forgotten Land (Nintendo)*
  13. NBA 2K22 (2K Games)
  14. F1 2022 (Codemasters)
  15. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo)*
  16. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
  17. Big Brain Academy: Brain vs Brain (Nintendo)*
  18. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  19. Far Cry 6 (Ubisoft)
  20. Just Dance 2022 (Ubisoft)

Más allá de las posiciones de cabeza, es llamativo ver a Big Brain Academy: Batalla de ingenio superar en demanda a Call of Duty: Vanguard pese, una vez más, a no incluir el rendimiento del videojuego de Nintendo Switch a través de la eShop.

Meses difíciles para las consolas

GSD recoge una caída interanual del 21% en la venta de consolas, principalmente motivado por un descenso en la compra de PS5. El hardware de Sony ha sufrido importantes problemas de stock que parece se irán resolviendo a finales de año. Por su parte, Nintendo Switch mantuvo la primera plaza y Xbox Series X|S vio mejorar sus números un 9%, insuficiente para quitarle el segundo puesto a PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.