Fecha y requisitos para pedir el Bono Cultural Joven que se puede invertir en videojuegos

Fecha y requisitos para pedir el Bono Cultural Joven que se puede invertir en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Gobierno de España ha fijado que a partir de este 25 de julio se abre el plazo para solicitarlo.

Muy pronto podrás solicitar en España el Bono Cultural Joven, un programa de ayudas que surge de la iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y está dirigido a los jóvenes que cumplan 18 años durante este 2022. Tras ser aprobado por el Consejo de Ministros, ya tenemos fecha para pedirlo: 25 de julio.

Pueden solicitarlo quienes cumplan 18 años en 2022

De esta manera, a partir del próximo lunes se abre el plazo a través de la página web oficial. Si cumples con los requisitos obtendrás hasta 400 euros de ayuda para invertir en la adquisición de diferentes productos, servicios y actividades culturales, lo que incluye evidentemente a los videojuegos.

Para solicitarlo deberás tener Certificado Digital o sistema de autentificación Cl@ve y, una vez realices los pasos necesarios, deberás esperar unos días para que se verifique la información. La fecha límite para iniciar el proceso es el 15 de octubre, y tendrás un año para poder invertir el dinero del bono.

Se calcula que cerca de 500.000 personas se beneficiarán de este Bono Cultural Joven, para el que el Gobierno ha destinado una partida de 210 millones de euros. El Bono funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa, con más de 500 entidades adheridas hasta el momento.

¿Qué incluye el Bono Cultural Joven?

El decreto aprobado por el Gobierno establece que el gasto se tiene que distribuir y diversificar entre los siguientes tres sectores:

  • Un máximo de 200 euros a destinar en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • Un máximo de 100 euros para adquisiciones de productos culturales en soporte físico: libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, o películas en DVD o Blu-ray.
  • Un máximo de 100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de ebooks, suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas. Dichas suscripciones estarán limitadas a un máximo de cuatro meses.

En 3DJuegos hemos elaborado una lista con videojuegos, libros, música y películas que te recomendamos por si optas al bono y necesitas ideas para saber cómo distribuir los 400 euros, pero te invitamos a dejarnos más recomendaciones a través de los comentarios o del Discord oficial de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.