Funko sigue los pasos de LEGO y anuncia su propio videojuego triple-A con veteranos de TT Games

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma de muñecos cabezones aterriza en la industria del videojuego con un ambicioso proyecto.

De un tiempo a esta parte las colecciones de millones de fans de todo el mundo han añadido una figura indispensable a sus estanterías: los cabezones de Funko. La empresa juguetera se ha hecho de oro con esta línea de muñecos, tanto como para informarse en 2019 de una película en marcha de la mano de Warner Bros. Pictures y ahora, de boca de sus responsables, de un videojuego de plataformas triple-A.

Jon Burton, fundador de TT Games (saga LEGO) es el líder del proyecto de Funko

La compañía estadounidense confirmó sus planes de introducirse en este mercado durante la San Diego Comic-Con 2022, celebrada este fin de semana. Para ello, leemos en un comunicado, ha tejido una alianza con el desarrollador y cinco veces ganador del premio BAFTA Jon Burton, conocido por sus desarrollos de LEGO en Traveller's Tales y Warner Bros. Games, así como con 10:10 Games, quienes aseguran contar con algunos de los mejores creadores de la industria.

Del videojuego poco o nada se sabe, más allá de apostar por ofrecer al usuario un plataformas de acción capaz de reflejar la apariencia única de Funko en todas sus líneas y productos variados, una potente integración con terceros estudios y un lanzamiento en 2023 para PC y consolas de la actual y pasada generación, entendemos que PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Proyecto Funko

Con títulos como MultiVersus reuniendo a miles de jugadores en su acceso anticipado, no sería descabellado pensar en una apuesta similar de Funko que permita reunir en un solo videojuego personajes de compañías del entretenimiento diferentes. Pero eso no deja de ser una mera especulación. Habrá que esperar un poco más.

Jon Burton fundó en 1989 Traveller's Tales, empresa conocida principalmente estos últimos años por desarrollos Lego Batman: The Videogame y Lego Harry Potter. En 2021, y con acusaciones de crunch, abandonó la empresa y fundó 10:10 Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.