Naughty Dog defiende el gameplay del remake de The Last of Us ante acusaciones de que no ha mejorado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jonathan Benainous asegura que no hay comparación entre las sensaciones jugando en PS3 respecto a PS5.

El remake de The Last of Us, The Last of Us: Parte I, está generando cada vez más conversación entre la comunidad de jugadores. El último gran debate está en torno a su jugabilidad ya que, en el gameplay oficial en PS5 ofrecido por Naughty Dog, se observa una gran evolución gráfica pero no grandes novedades jugables.

Algunos fans de la franquicia están descontentos porque esperaban más alteraciones en el gameplay, algo a lo que ha respondido Jonathan Benainous, desarrollador del estudio californiano, saliendo en defensa del trabajo que ha hecho el equipo y explicando por qué no han implementado algunas cosas, como la mecánica de poder tumbarse.

El juego no estaba ideado para tumbarte

"La gente se queja de la jugabilidad viendo un vídeo, pero en realidad nadie ha tenido sus manos en el mando", explica Benainous. "Habiendo jugado a ambos, no hay comparación entre PS3 y PS5. Y, sobre tumbarse, añadirlo simplemente habría roto el gameplay y el espacio de combate, ya que no se construyó de esa manera originalmente".

Para comprobar si las nuevas animaciones y las funciones del DualSense son suficientemente llamativas a los mandos habrá que esperar unas semanas más, ya que el remake de The Last of Us llegará en exclusiva a PlayStation 5 con varias ediciones el próximo 2 de septiembre de 2022. El desarrollo de la versión de PC está también en marcha y, según el mismo desarrollador de esta noticia, no tardará mucho en llegar tras el estreno en la consola de nueva generación de Sony.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.