League of Legends: Wild Rift amasa cifras millonarias, y gran parte se lo debe a los usuarios de China

League of Legends: Wild Rift amasa cifras millonarias, y gran parte se lo debe a los usuarios de China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título ha generado 500 millones de dólares en ingresos globales, y un 72% corresponde al gasto del país asiático.


Riot Games ha captado la atención de la comunidad con una expansión masiva del universo de League of Legends, que nos ha dado sorpresas como la serie animada de Arcane y proyectos relacionados con el género de la lucha y el MMO. Aunque el futuro de la compañía viene cargado de juegos e iniciativas, sus títulos existentes siguen amasando millones de dólares en ingresos, siendo League of Legends: Wild Rift el último juego en protagonizar esta clase de noticias.

Wild Rift se lanzó en China en octubre de 2021

Y es que, atendiendo a la información publicada por Sensor Tower (vía GamesIndustry), parece que el título para móviles ha generado 500 millones de dólares desde su lanzamiento. Sin embargo, es importante destacar que Riot Games debe darle las gracias a los usuarios de China, ya que su gasto corresponde un 72% de la cifra total (346,6 millones de dólares). Algo sorprendente si tenemos en cuenta que Wild Rift, lanzado en octubre de 2020, logró ingresar 150 millones en su primer año y no llegó al mercado chino hasta octubre de 2021.

Imagen de League of Legends: Wild Rift

Siguiendo con los datos, la mayor parte de los jugadores ha gastado en Wild Rift a través de la App Store (452,2 millones), mientras que la tienda de Google Play ha visto pasar unos 80 millones de dólares, que corresponde al 16% de la cifra total. Además, Sensor Tower también destaca que los juegos de todo el catálogo móvil de Riot Games acumulan 828 millones de dólares en ingresos, lo que incluye tanto el ya mencionado Wild Rift como Teamfight Tactics y Legends of Runeterra.

Desde luego, Riot Games ha acertado en su decisión de expandir el universo de League of Legends con propuestas de todo tipo. Al fin y al cabo, los fans del MOBA están emocionados por jugar con los personajes de toda la vida a través de iniciativas muy diferentes, y, como podéis ver en el vídeo insertado debajo de estas líneas, esto nos ha llevado a preguntarnos si Riot Games se ha convertido en una nueva Blizzard.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.