Wi-Fi no significa lo que creía y han tenido que pasar 20 años para descubrirlo

Wi-Fi no significa lo que creía y han tenido que pasar 20 años para descubrirlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que no, que no significa "wireless fidelity", y el nombre real es más artificial de lo que te podrías esperar.

Se te va el Wi-Fi y tardas dos segundos en levantarte a revisar el router informando a toda la casa, la oficina y el edificio entero del acontecimiento, pero ¿a que no sabes qué significa el término? Esa palabra, cuya pronunciación en castellano resulta la mofa de gran parte del los hispanohablantes y angloparlantes del otro lado del charco (es que suena como whiffy, José Manuel, qué quieres…), debería ser un acrónimo de "wireless fidelity", pero la verdad deja mucho que desear.

Nos hemos enterado de esto muy tarde, porque la verdad se encuentra en una entrevista que realizó hace casi 20 años en el portal Boingboing Phil Belanger, uno de los miembros fundadores de la Wi-Fi Alliance, pero abriéndonos paso entre los eruditos que haya en la sala nos adelantamos para hacerte llegar una información que cambiará tu perspectiva sobre lo que es real y lo que es sagrado: el término "Wi-Fi" no significa absolutamente nada. Es una marca nacida del vacío, sin ningún arraigo etimológico…

El término original que definía la tecnología de conexión inalámbrica era IEEE 802.11b Direct Sequence, pero como comprenderás es difícil sacarle rédito a un producto con semejante nombre. Por eso, la agencia a cargo del marketing para la Wi-Fi Alliance propuso 10 marcas, y el grupo se quedó con la que conocemos.

Belanger, en su entrevista, explicó el asunto: "La única razón por la que hablamos de «wireless fidelity» es porque varios de mis compañeros tenían miedo. No sabían de marcas o marketing. No se veían usando el nombre «Wi-Fi» sin tener que explicarlo después, así que acordamos incluir el lema «The Standard of Wireless Fidelity» junto al nombre. Fue un fallo, y no ha hecho más que confundir a la gente y diluir la marca".

Así que ya sabes, la próxima vez que leas algún artículo sobre cómo montar una buena red de Wi-Fi, recuerda que la palabra clave es una construcción en un laboratorio de marketing, que los reyes son los padres y que el SEO gobierna sobre todos nosotros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.