Xenoblade Chronicles 3 se convierte en el juego de Nintendo Switch mejor valorado del año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si contamos el resto de plataformas, títulos como Elden Ring y algunos relanzamientos están por delante.

Quedan tan solo dos días para que los jugadores puedan tener en sus casas el nuevo Xenoblade Chronicles 3 desarrollado por Monolith Soft para Nintendo Switch y, tras la salida de las distintas críticas y análisis del título, seguro que muchos están todavía con más ganas de conocer los puntos fuertes del JRPG.

Y es que, si atendemos a los datos de Metacritic para echar un vistazo general a lo que opina la crítica internacional, la tercera entrega numerada de la saga se ha convertido en el juego mejor valorado de Switch de lo que va de 2022, con una nota media de 89 sobre 100.

Las valoraciones del juego de Monolith solo se ven igualadas por el fantástico Neon White, que registra la misma nota, mientras que ambos se sitúan por delante de otros lanzamientos destacados de la consola híbrida como 13 Sentinels: Aegis Rim (88) o Kirby y la tierra olvidada (85).

Xenoblade Chronicles 3

En Switch le disputa el puesto Neon White

En la clasificación general, Xenoblade Chronicles 3 tiene que conformarse con formar parte de los diez primeros juegos mejor valorados, ya que hay lanzamientos en otras plataformas con mayor valoración media. Elden Ring es el principal protagonista, pero otros títulos como The Stanley Parable: Ultra Deluxe (cuya versión de Switch tiene una nota inferior, 87), God of War para PC o Rogue Legacy 2 para Xbox cuentan con mejor aceptación de la crítica, aunque beneficiados por tener un número total de análisis menor.

Aunque hay malas noticias respecto a la edición coleccionista del juego, que llegará por separado a Europa más adelante, Xenoblade Chronicles 3 tiene fechado su lanzamiento en Nintendo Switch para este próximo 29 de julio. Si quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia con él, te invitamos a pasarte por el análisis del juego que ha elaborado Jesús Bella tras completarlo antes de su estreno.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.