El mundo de Xenoblade Chronicles 3 es tan serio que preocupaba hasta a sus directores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El JRPG desarrollado por Monolith Soft para Nintendo Switch se estrena este viernes 29 de julio.

Resta solo un día para poder tener en nuestras casas Xenoblade Chronicles 3, el nuevo JRPG desarrollado por Monolith Soft en exclusiva para Nintendo Switch que se ha convertido en el juego mejor valorado del año de la consola híbrida si atendemos a las opiniones de los profesionales que han podido jugarlo con antelación.

Sus desarrolladores estarán contentos con la acogida, especialmente el director Tetsuya Takahashi, el codirector Koh Kojima y el director de entretenimiento Genki Yokota, que declaraban hace poco en una entrevista en web oficial de Nintendo que les preocupaba cómo los fans aceptarían el juego debido a que, para ellos, se distancia bastante de lo conocido en entregas anteriores.

Xenoblade Chronicles 3

No lo sentía como un Xenoblade Chronicles

"Al principio pensé que no se sentía del todo como un Xenoblade Chronicles", comenta Yokota, que alude a que la obra dista del tono habitual. "La razón de ello es que el mundo del juego es demasiado serio. [...] Estaba preocupado por si sería adecuado ofrecerle a esto a jugadores de títulos anteriores de la serie, ya que el diseño también es diferente. Pero, después de muchas pruebas, creo que pudimos encontrar un buen equilibrio".

"Creo que el poder en realidad toma muchas formas", explica Takahashi sobre uno de los temas principales de Xenoblade Chronicles 3. "No se trata de filosofía, justicia o rectitud, sino que, más habitualmente, hablamos de cosas tan simples como la dignidad o la codicia".

Aunque sus responsables consideran que Xenoblade Chronicles 3 es la culminación de la saga, no la dan por cerrada y podemos esperar novedades de la franquicia en el futuro. Mientras, queda disfrutar de esta tercera entrega que aterriza en Nintendo Switch el próximo 29 de julio, teniendo ya para leer nuestro análisis del juego.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.