Así es el nuevo mando de PlayStation para iPhone, con el que jugar cómodamente a sus títulos en móvil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bautizado como Backbone One - PS Edition, ya está disponible para comprar, también funciona con juegos de la App Store.

PlayStation ha estado rodeada de rumores debido a unas informaciones que hablaban de la presentación de un nuevo mando Pro para PS5. Por el momento, esta consola sigue dependiendo del DualSense y dispositivos de terceros para jugar a sus títulos, pero desde la compañía han querido usar su experiencia a la hora de fabricar controladores para que los usuarios de iPhone disfruten de las entregas de PlayStation.

Y es que, como podéis ver en el tráiler, la empresa acaba de anunciar Backbone One - PlayStation Edition. Un mando que se acopla a los móviles de la marca iPhone y, a través de la tecnología PS Remote Play, nos permite jugar cómodamente a las aventuras de la casa japonesa. Según el comunicado de PlayStation, el dispositivo puede adquirirse ya en una web oficial por un precio de 99,99 dólares.

PlayStation 5

Como era de esperar, el diseño de Backbone One bebe directamente de lo visto con PS5 y sus complementos, lo que se demuestra con el color blanco y los botones transparentes. El mando, que sitúa sus joysticks en posición asimétrica, también puede usarse para jugar a títulos móviles de la App Store, permite la conexión con los auriculares Pulse 3D y, al estar acoplado a un iPhone, no requiere carga.

Por último, los jugadores pueden descargar la aplicación de Backbone para obtener una experiencia de PlayStation personalizada. "En la aplicación, verás varias integraciones de PlayStation, como símbolos personalizados que representan las emblemáticas PlayStation Shapes y la capacidad de explorar cientos de títulos de juegos".

Imagen de PlayStation 5

Esta noticia no nos sorprende si atendemos a las patentes de PlayStation, pues en noviembre de 2021 registró una idea para fabricar un mando apto para dispositivos móviles. Además, cabe recordar que el fabricante de hardware japonés ya ha mostrado en declaraciones su intención de apostar fuerte en el mercado de los smartphones y calcula que en 2025 la mitad de sus lanzamientos serán en PC y móviles.

Por otra parte, dentro de la firma Blackbone One también hay otro mando con cruceta y botones más fieles a los vistos en los controles de Microsoft para Xbox. Este último además es también compatible con smartphone de Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.