Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La mitad de los lanzamientos de PlayStation en 2025 serán en PC y móviles

Sony ha confirmado en un informe que tiene planes de crecimiento agresivos en estas plataformas.

Por / 78 comentarios

Con PlayStation 5 intentando estabilizarse en el mercado a base de mejorar el stock disponible en las tiendas, no deja de sorprender cómo en Sony han pasado de estar completamente centrados en sus consolas a mirar al PC y a los dispositivos móviles como una muy buena oportunidad de mercado.


En un reciente informe firmado por el propio Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, se apunta a que la compañía buscará un crecimiento significativo en estas plataformas. De hecho, se especifica que en 2025 la mitad de los lanzamientos serán en PC y móviles, mientras que la otra mitad se dirigirán a PS5.



En 2019 PlayStation 4 copaba el 90% de estrenosEsto supone una fuerte evolución en la estrategia de Sony, puesto que en 2019 apenas un 10% de los lanzamientos se dirigían a PC, mientras que el 90% lo ocupaba PS4. Actualmente, en 2022, los ordenadores y dispositivos móviles ocupan el 30% del total, con lanzamientos exclusivos en PS5 sumando un 40% y lanzamientos intergeneracionales completando el restante.


La mitad de los lanzamientos de PlayStation en 2025 serán en PC y móviles

Además, en el informe se habla de que habrá más nuevas IP en el futuro, es decir, se potenciará la inversión en nuevos juegos, aunque estos se dividirán entre más plataformas, sin dejar de ser PlayStation 5 el principal eje de operaciones de la marca en cuanto a videojuegos se refiere.


Este nuevo enfoque de la compañía lleva años dejando pistas en la industria. Además de los lanzamientos en PC de algunos juegos anteriormente exclusivos bajo una nueva marca, desde la propia Sony ya han dicho en más de una ocasión que pueden acercar sus IPs a móviles, lo que les ayudará a crecer y compensar los problemas de fabricación de consolas que acusan hoy día.


Más sobre: PlayStation, PC, Móviles, PS5, Sony y Jim Ryan.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.