Sherlock Holmes: The Awakened tendrá un remake con nueva historia entre otros cambios

Sherlock Holmes: The Awakened tendrá un remake con nueva historia entre otros cambios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frogwares anuncia su próximo proyecto empujado por las circunstancias de la invasión rusa a Ucrania.

La guerra sigue su curso en Ucrania, y eso obliga a los equipos de desarrollo del país a adaptarse a la situación de la mejor forma posible. Ese es el caso de Frogwares, un estudio bastante prolífico estos años en la industria que ha anunciado un remake de Sherlock Holmes: The Awakened, la tercera entrega de la serie protagonizada por el detective donde la obra de H.P. Lovecraft está además muy presente.

No se trata de una remasterización ni nada parecido, sino de un videojuego hecho desde cero y reescrito para la ocasión con el objetivo de servir de continuación de Sherlock Holmes: Chapter One. Así, Sherlock Holmes: The Awakened - Remake busca narrar la historia de un joven detective acompañado de su fiel escudero, John Watson, y los horrores a los que tuvieron que enfrentarse en su primer caso.

Quienes conozcan el lanzamiento original no necesitan mucha presentación, pero a grandes rasgos la aventura nos cuentan cómo los investigadores caen envueltos en una red de conspiraciones de un extraño culto al mito de Cthulhu que trata de hacer realidad una antigua profecía, desencadenado una aventura que hará viajar a Holmes y Watson desde la Londres victoriana a una sala de psiquiatría suiza, los pantanos de Nueva Orleans y las Tierras Altas de Escocia mientras tratan de detener a este grupo de lunáticos y tratan de discernir qué es realidad y qué es ficción.

Imagen de Sherlock Holmes: The Awakened - Remake

Frogwares hace hincapié en su comunicado que estamos ante un nuevo videojuego, y eso implica crear misiones secundarias adicionales, agregar mecanismos de investigación adicionales para expandir su conjunto de herramientas de detective, así como rehacer escenarios desde cero, adaptar la aventura a una nueva cámara en tercera persona y revisar a fondo la interfaz del videojuego para adaptarlo al día actual. Como motor gráfico, aclaran, han apostado por Unreal Engine 4.

La empresa ucrania tiene gran parte del desarrollo avanzado, y de hecho pronto lanzará un tráiler con más información sobre el proyecto, pero para poder terminarlo y evitar sobresaltos hacen un llamamiento a sus aficionados a apoyar el videojuego próximamente en Kickstarter, donde a buen seguro se anunciarán toda clase de recompensas. Los detalles de la campaña serán presentados más adelante.

Por último, para quienes hayan seguido la actualidad de Frogwares, The Awakened - Remake es Palianytsia, presentado en mayo. El equipo ucranio cuenta en su comunicado que, aunque tenían pensado hacerlo, este no era su plan inicial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.