Logitech G y Tencent unen fuerzas para un nuevo hardware portátil compatible con Xbox Cloud Gaming

Logitech G y Tencent unen fuerzas para un nuevo hardware portátil compatible con Xbox Cloud Gaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambas empresas quieren formar parte de la revolución del juego de la nube y ya preparan su propia apuesta.

"Estamos en el proceso de construir una plataforma que puede llegar a miles de millones de jugadores, en consola, en PC, o a través de la nube de Xbox, donde los jugadores en cualquier dispositivo en el que quieran jugar puedan encontrar el contenido que quieren reproducir". Con estas palabras, Phil Spencer, jefe de Xbox, dejó claro hace unos meses la revolución que está por venir para la industria gracias al streaming, y las grandes compañías del sector piden paso.

La idea de poder disfrutar de cualquier triple-A en cualquier parte es emocionante

Y no solo hablamos de Amazon Luna, Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Xbox Cloud Gaming, sino de fabricantes dispuestos a aprovechar el fin a "las barreras" que ofrece la apuesta por la nube para desarrollar nuevos dispositivos. En este sentido hoy hemos conocido una alianza entre Logitech G y Tencent Games para el desarrollo de un hardware portátil cuyo principal atractivo es su total soporte para ejecutar software por streaming gracias a los diferentes ingenios de Nvidia y Microsoft de reconocido éxito en este campo.

"Como una de las principales plataformas del sector, Tencent Games ha estado siempre a la vanguardia en innovación", argumenta Ujesh Desai, director general de Logitech G, sobre su asociación con el conglomerado asiático de videojuegos. "Como alguien que creció jugando a videojuegos, la idea de poder disfrutar con el poder de la nube de cualquier triple-A en cualquier parte es super emocionante, y estamos deseosos por mostrarles a todos en qué estamos trabajando".

No hay más detalles de momento, y según parece todo está en una fase prematura de desarrollo. De hecho, el portal web solo lleva a una página donde inscribirse para estar al tanto de futuras novedades del dispositivo, pero el comunicado hecho público por ambas compañías, referentes en sus campos, deja claro que la reproducción de videojuegos a través de la nube abre las puertas al desarrollo de nuevos ingenios como el que prepara Logitech G y Tencent.

No obstante, Steam Deck también está demostrando que hay hueco para ejecutar videojuegos de forma nativa en hardware portátiles, mientras en móviles empresas como Backbone One unieron fuerzas con PlayStation para mandos específicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.