Con 91 años, un hombre inventa un circuito para aprovechar el 100% de las baterías

Con 91 años, un hombre inventa un circuito para aprovechar el 100% de las baterías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa Battery Savers ha ideado una forma de agotar el 20% desaprovechado de las pilas que usamos.

El mundo se va al garete y llevamos décadas desarrollando un sistema de carga de dispositivos que depende de baterías poco eficientes, que no aprovechan el 100% de su capacidad, y ya van haciendo falta sistemas que mejoren nuestra autonomía energética para evitar recargar a diario nuestros móviles o cacharros electrónicos… o tener que comprar nuevos cada pocos años porque se averían como las Nintendo Switch.

Poco a poco van surgiendo nuevos conceptos, como esa batería de arena de la que hablábamos hace unas semanas, o ese prototipo de generador eólico más eficiente, pero la empresa Battery Savers se las ha ingeniado para aprovechar del todo las pilas que ya conocemos y de las que abusamos hoy en día, y el método no es nuevo, porque ya lo usan las baterías recargables.

Imagen de {hardware}

Es en la propia página de la compañía de Lawrence "Larry" Udell (de 91 añazos) donde leemos que las pilas convencionales nunca agotan al 100% su capacidad, sino que suelen quedarse a las puertas del 20 o 25%. La razón es porque el voltaje disminuye cuando el dispositivo llega a ese nivel de carga y ya no puede aprovecharlo.

Ahora bien, si una pila pudiera agotar ese porcentaje restante más rápido, sí que podría generar suficiente voltaje para alimentar el dispositivo que sea para, finalmente, usar toda esa capacidad. Para lograrlo, Battery Savers ha diseñado un circuito que potencia la descarga únicamente cuando detecta que la pila ha llegado a esos umbrales. Está planteado así para evitar que la descarga se realice a ese ritmo forzado desde que se conecta al dispositivo.

Imagen de {hardware}

Cabe preguntarse si esta tecnología podría aplicarse a otros dispositivos. Sin ir más lejos, en el propio gráfico que tienes más arriba indica "la mayoría de dispositivos". Imaginamos que ello dependerá del voltaje que pueda proporcionar y de cuánto pida el aparato en cuestión. Lo que nos tranquiliza es que la compañía ha realizado pruebas reiteradas para asegurarse de que las baterías no quedan dañadas tras exprimir de esta forma la energía, por lo que están dispuestos a comercializarlo pronto.

Imagen | Roberto Sorin

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.