Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Con 91 años, un hombre inventa un circuito para aprovechar el 100% de las baterías

La empresa Battery Savers ha ideado una forma de agotar el 20% desaprovechado de las pilas que usamos.

Por / 8 comentarios
Con 91 años, un hombre inventa un circuito para aprovechar el 100% de las baterías

El mundo se va al garete y llevamos décadas desarrollando un sistema de carga de dispositivos que depende de baterías poco eficientes, que no aprovechan el 100% de su capacidad, y ya van haciendo falta sistemas que mejoren nuestra autonomía energética para evitar recargar a diario nuestros móviles o cacharros electrónicos… o tener que comprar nuevos cada pocos años porque se averían como las Nintendo Switch.


Poco a poco van surgiendo nuevos conceptos, como esa batería de arena de la que hablábamos hace unas semanas, o ese prototipo de generador eólico más eficiente, pero la empresa Battery Savers se las ha ingeniado para aprovechar del todo las pilas que ya conocemos y de las que abusamos hoy en día, y el método no es nuevo, porque ya lo usan las baterías recargables.



Con 91 años, un hombre inventa un circuito para aprovechar el 100% de las baterías

Es en la propia página de la compañía de Lawrence "Larry" Udell (de 91 añazos) donde leemos que las pilas convencionales nunca agotan al 100% su capacidad, sino que suelen quedarse a las puertas del 20 o 25%. La razón es porque el voltaje disminuye cuando el dispositivo llega a ese nivel de carga y ya no puede aprovecharlo.


Ahora bien, si una pila pudiera agotar ese porcentaje restante más rápido, sí que podría generar suficiente voltaje para alimentar el dispositivo que sea para, finalmente, usar toda esa capacidad. Para lograrlo, Battery Savers ha diseñado un circuito que potencia la descarga únicamente cuando detecta que la pila ha llegado a esos umbrales. Está planteado así para evitar que la descarga se realice a ese ritmo forzado desde que se conecta al dispositivo.


Con 91 años, un hombre inventa un circuito para aprovechar el 100% de las baterías

Cabe preguntarse si esta tecnología podría aplicarse a otros dispositivos. Sin ir más lejos, en el propio gráfico que tienes más arriba indica "la mayoría de dispositivos". Imaginamos que ello dependerá del voltaje que pueda proporcionar y de cuánto pida el aparato en cuestión. Lo que nos tranquiliza es que la compañía ha realizado pruebas reiteradas para asegurarse de que las baterías no quedan dañadas tras exprimir de esta forma la energía, por lo que están dispuestos a comercializarlo pronto.


Imagen | Roberto Sorin


Más sobre: Pilas, Baterías, Tecnología y 3DJuegos Tech.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.