Nintendo Switch y PS5 registran una caída de ventas en Japón, y crece el temor por la campaña navideña

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un portavoz de Nintendo afirma que la escasez de componentes ha dificultado la producción de consolas.


Parecía que Nintendo Switch se estaba librando de una escasez de componentes que afecta a todo aparato tecnológico actual, pues ya se ha convertido en una de las cinco consolas más vendidas de la historia. Sin embargo, la Gran N no ha podido evitar una problemática que también ha impactado en la producción de PS5, lo que ha hecho que el nivel de ventas de ambas consolas haya experimentado una caída en Japón.

La escasez de materiales para fabricar chips ha tenido un impacto en la producción

De acuerdo a una de las últimas publicaciones del medio Nikkei (vía Nintendo Life), la venta de Nintendo Switch entre los meses de abril y junio ha presentado un declive del 33% respecto a los números logrados el año pasado. En el caso de PS5, la consola de Sony también ha sufrido un descenso del 26%, lo que sitúa a la ya mencionada crisis de componentes como principal culpable.

Nintendo Switch

"La escasez de materiales para fabricar chips ha tenido un impacto en la producción", comenta un portavoz de Nintendo, quien asegura que la compañía ya se encuentra en plenas negociaciones para asegurar las partes necesarias, aunque el desenlace de tales conversaciones todavía es "incierto". Según parece, los fabricantes están experimentando dificultades a la hora de encontrar componentes para las piezas que requieren comunicación por Bluetooth.

Esto hace que tanto Nintendo como Sony miren con temor la campaña navideña, pues se acerca un periodo cargado de lanzamientos que potenciarían el interés de la comunidad alrededor de ambas consolas. En este sentido, cabe recordar que la Gran N prepara juegos como Splatoon 3, Bayonetta 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura, mientras que PlayStation tiene The Last of Us: Part 1 y God of War: Ragnarok en el horizonte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.