Casi todos los ingresos de EA vienen de juegos como servicio, aunque seguirán haciendo single player

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Electronic Arts aseguran que los juegos para un jugador son una parte muy importante de la compañía.

Hace unas horas, los resultados financieros del último trimestre de Electronic Arts han salido a la luz, dejándonos con unas cifras bastante positivas y estables para la compañía. Ya sabemos desde hace un tiempo que gran parte de los ingresos de la compañía proceden de juegos como servicio, pero los últimos datos son todavía más reveladores.

El 81% de los ingresos vienen de juegos como servicio

En el pasado trimestre, aproximadamente un 71% de los ingresos de la empresa tenían relación directa con este tipo de productos, pero si miramos al periodo que ha terminado el 30 de julio, veremos que el 81% de los ingresos de EA vienen de juegos como servicio y no de la venta de juegos, como bien recoge Stephen Totilo. Ese es el porcentaje del último trimestre, que en los últimos doce meses baja hacia el 70.

Estos datos engloban tanto las microtransacciones en free to plays tan importantes como Apex Legends como los pagos en el modo FIFA Ultimate Team de su franquicia de fútbol, que año a año sigue generando millones de euros. Además, los títulos para móviles están experimentando un buen apoyo por parte de los jugadores.

Apex Legends

EA no se olvida de los single player

Pese a estas cifras tan abrumadoras, desde la propia compañía han querido destacar que los juegos para un jugador son una parte importante de EA, o al menos eso ha asegurado el CEO Andrew Wilson en la reunión con los inversores, explicando que miran más allá del origen de los ingresos.

"Pensamos menos en qué tipo de juegos y más en las motivaciones que estos cumplen", dice Wilson. "Miramos a nuestra comunidad, a dónde pasan su tiempo y dónde podemos cumplir o no sus motivaciones. Buscaremos complementar eso con la adición de nuevos juegos en línea, nuevos juegos multijugador y nuevos juegos para un jugador".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.