Las ventas de juegos para Nintendo Switch en digital alcanzan cifras no vistas desde la pandemia

Las ventas de juegos para Nintendo Switch en digital alcanzan cifras no vistas desde la pandemia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 53% del software vendido para consola llegó a través de esta vía, frente al 46,9% del mismo periodo del 2021.

No es un secreto, cada vez se compran más videojuegos en formato digital, y los usuarios de Nintendo Switch no son esquivos a esos cambios en los hábitos de consumo. Así, un 53% de las ventas de software de la consola en el último trimestre llegaron a través de esta vía, algo en lo que ha tenido mucho que ver las apuestas por contenidos descargables para títulos como Animal Crossing: New Horizons.

"Las ventas digitales en el primer trimestre tuvieron un crecimiento interanual del 16%, hasta los 88.000 millones de yenes, lo que representa el 53% de las ventas totales de software para nuestra plataforma de videojuegos", podemos leer en el informe de Nintendo. En el mismo periodo del pasado curso, este formato suponía un 46,9% de la compra de juegos para Nintendo Switch, por lo que ha habido un importante incremento, aunque aún lejos de los números de la primavera de 2020.

En Nintendúo recuerdan cómo ese trimestre fiscal, impulsado por los confinamientos derivados de la crisis sanitaria global, las ventas en digital de Nintendo Switch llegaron a suponer el 55,6% del negocio de la compañía en venta de software. No obstante, si sigue la tendencia posiblemente el dato sea batido muy pronto.

El informe facilitado a inversores destaca el buen desempeño en la eShop de Nintendo Switch Sports y Mario Strikers: Battle League, estrenados en abril y junio respectivamente, así como de Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise. Por último, Nintendo se muestra contenta con los registros de Nintendo Switch Online - Pack de expansión, frente a un crecimiento moderador del servicio estándar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.