Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xenoblade Chronicles 3 es el mejor lanzamiento de la saga en UK: este es el top de ventas semanal

El JRPG de Monolith Soft para Nintendo Switch ocupa la primera posición del ránking semanal en Reino Unido.

Por / 7 comentarios

El pasado viernes se estrenó Xenoblade Chronicles 3, el nuevo videojuego JRGP de la saga desarrollada por Monolith Soft para Nintendo Switch. Si ayer vimos que le han bastado muy pocos días para estar en lo más alto de las ventas de la tienda digital de la consola, hoy tenemos datos del mercado físico.


Concretamente de las ventas físicas registradas en la última semana en Reino Unido. Los datos recogidos por Games Industry nos dejan no solo con Xenoblade Chronicles 3 siendo el más vendido de los últimos siete días, sino que se ha convertido en el mejor lanzamiento de la franquicia, superando al estreno de la segunda entrega.




Es el quinto mejor estreno del año en SwitchEsto es especialmente llamativo porque cada vez más ventas se llevan a cabo en formato digital, pero los datos del mercado físico nos dicen que Xenoblade Chronicles 3 es el quinto mayor lanzamiento de Switch en 2022 en el territorio británico, detrás de Leyendas Pokémon: Arceus, Nintendo Switch Sports, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y Kirby y la tierra olvidada.


En el segundo puesto del top 10 semanal de ventas de Reino Unido está Horizon: Forbidden West, que continúa aprovechando el mayor número de unidades de PlayStation 5 a la venta. El resto de la lista lo componen los sospechosos habituales (la mayoría de Nintendo) y dos nuevas entradas.


Hablamos de la edición física del juego de las Tortugas Ninja, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, que se cuela en la octava posición del ránking, sorprendentemente por delante de Digimon Survive que, con unas ventas muy discretas en su debut, se tiene que conformar con la décima plaza.


Xenoblade Chronicles 3

Más vendidos de la semana en UK


  1. Xenoblade Chronicles 3
  2. Horizon: Forbidden West
  3. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  4. Nintendo Switch Sports
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. F1 22
  7. Minecraft (Switch)
  8. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Digimon Survive

En su análisis de Xenoblade Chronicles 3, nuestro compañero Jesús Bella define la obra como un JRPG imprescindible que, además de ser larguísimo y profundo, cuenta con una historia apasionante siendo, para él, la mejor entrega de la franquicia de Monolith y Nintendo.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Xenoblade Chronicles 3, Monolith Soft, Nintendo Switch, Ventas, Ventas Reino Unido y Reino Unido.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.